Como manipular el colesterol para ganar masa muscular

Publicado el 19 octubre, 2009 | Research

La construcción muscular está positivamente correlacionada a los niveles de colesterol en la sangre.

Vince Gironda, El gurú de Hierro, acostumbraba recomendar la ingestión de 3 docenas de huevos por día para maximizar la ganancia de masa muscular. Su raciocinio era de que una dieta alta en colesterol podría activar un efecto anabólico natural. Ronnie Coleman en su último vídeo, «Relentless», toma una sustancia para bajar el colesterol. Sin embargo, hay rumores de que estas sustancias son catabólicas para los músculos.

Estos dos comportamientos parecen ser contradictorios

  • ¿ Es mejor el colesterol bajo o alto, para la construcción de masa muscular ?
  • ¿ Porque alguien usaría una sustancia que hace el individuo pierda masa muscular ?

Una nueva investigación reconcilia esta paradoja revelando que la manipulación correcta de colesterol puede maximizar la ganancia de masa muscular.

El Impacto de un entrenamiento intenso sobre los niveles de colesterol

Si un entrenamiento con pesos moderado parece no afectar los niveles de colesterol, un entrenamiento pesado va definitivamente inducir una reducción drástica en los niveles de colesterol en pocas horas. Esta caída en el colesterol puede durar varios días. Esto acontece debido a la una absorción acelerada de colesterol por el músculo esquelético. Esto revela que nuestras fibras necesitan de más colesterol para recuperarse y crecer.

Los músculos esqueléticos o músculos estriados, ya que presentan estriaciones en sus fibras, son los responsables por los movimientos voluntarios; estos músculos se insertan sobre los huesos y sobre los cartílagos contribuyendo con la piel y el esqueleto para formar el caparazón exterior del cuerpo.

Considerando el impacto positivo del colesterol en el crecimiento muscular, puede ser una buena idea incluir comidas ricas en colesterol en la dieta, como por ejemplo: tomar polvos relacionados que cumplen esta función, los cuales son encontrados en la tienda de Más Músculo.

La estrategia es asegurar que los músculos tendrán todo el colesterol que necesitan, previniendo cualquier caída en los niveles y consecuentemente un retraso en la recuperación muscular.

Consumo de Colesterol y Crecimiento Muscular

El Dr. Steven E. Riechman, MPH por la Universidad de Pittsburgh-USA, estudió el impacto del colesterol en el entrenamiento para la hipertrofia. Este estudio fue conducido en ancianos, sin embargo sus descubrimientos son válidos también para personas jóvenes.

Por 12 semanas, estas personas realizaron entrenamiento con pesas. Cuando el consumo de colesterol fue inferior la 3.5mg por kg de masa delgada, no se encontró hipertrofia y la fuerza aumentó sólo 36%. Cuando el consumo de colesterol de esas personas fue superior a 5.7mg/kg, el aumento de masa muscular tuvo una media de 2.1kg. Las personas que consumieron altas dosis de colesterol tuvieron un aumento en la fuerza de hasta 86%.

El crecimiento muscular y las ganancias de fuerza están casi vinculadas al consumo de colesterol. Considerando que un huevo entero cuenta por vuelta de 200mg de colesterol, un fisiculturista con 100kg necesitaría de 3 huevos enteros por día, o mejor un suplemento que cumpla muchas funciones y científicamente demostrado que funcionan para lograr los objetivos señalados.

Los Niveles de Colesterol en la Sangre y Crecimiento Muscular

Las personas con colesterol inferior a 178 mg/dl tuvieron ganancias sutiles de masa.(+300g de masa magra). Cuando el colesterol se encontró por arriba de 238 mg/dl, la ganancia de masa aumentó en una media de 2.3kg. La correlación entre el colesterol y ganancias de fuerza es un poco inferior a la ganancia de masa. Las personas con bajo colesterol tuvieron una ganancia de 37% de fuerza, contra 70% de las personas con colesterol alto.

Artículos relacionados:

Deja un comentario