Las Barritas de Proteína, el mejor aliado para evitar el catabolismo

Publicado el 30 agosto, 2009 | Health

Son excelentes sustitutos de las comidas y evitan los entornos catabólicos.

Las barritas de proteína son excelentes sustitutos de comidas y evitan el catabolismo. Con estas barritas prácticas es fácil mantener un consumo de proteína de calidad de 3 en 3 horas, manteniendo, así, el metabolismo acelerado y los músculos “protegidos”. Existen muchos momentos en que se necesita consumir una comida con una buena cantidad de proteínas pero no hay apetito, o no hay gusto en alimentarse normalmente (arroz, pan, carne, etc.). En esas horas, una buena barrita de proteína puede ser exactamente lo que se necesita. Existen barritas de proteínas muy buenas en el mercado, de tal forma que parece que se está comiendo una barra de chocolate común.

Las barritas de proteínas también son muy útiles para las personas que quieren hacer varias comidas a lo largo del día (5, 6 o más) y quieren opciones diferentes y buenas, prácticas y portátiles, ellas son buenísimas sustitutas de la comida con proteínas.

¿Entonces cuál barra de proteína debo elegir?

Al elegir la barra proteica se debe verificar las informaciones nutricionales, compararlas y optar por la más adecuada. Ellas contienen diferentes fuentes de proteínas, carbohidratos, gorduras y otros nutrientes, todo eso en diferentes cantidades.

Si se busca sólo una barra para substituir una merienda rápida, sin la necesidad de tener una buena cantidad de proteínas, puede ser interesante consumir los barras energéticas (cereales y otras). 

Beneficios

  • Son indicadas para personas que tienen una necesidad calórica diaria mayor, como en el caso de los fisiculturistas.
  • El mayor beneficio de la proteína está en el hecho de ser una fuente calórica de fácil y rápido acceso, además de poder ser consumida minutos antes, o después, de la practica de actividad física.
  • Las barras de proteína que contienen mayor cantidad de carbohidratos son indicadas para antes de los entrenamientos intensos, con el objetivo de dar energía para la práctica de la actividad física, o también, pueden ser utilizadas durante el entrenamiento o entre actividades diferentes, es decir, entre una actividad y otra.
  • En cambio, las barras con menor cantidad de carbohidratos y mayor cantidad de proteínas son indicadas para uso tras el termino de entrenamientos intensos, pues ese método tiene por objetivo reponer la proteína y los carbohidratos gastado durante el entrenamiento, auxiliando así, la reposición energética y la recuperación del tejido muscular lesionado.

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