Experimento para ganar masa muscular en 4 semanas

Publicado el 3 diciembre, 2010 | Workout

El entrenamiento funcional con pesas, siguiendo algunas reglas y llevando una dieta equilibrada con los suplementos adecuados harían realidad este objetivo

Tim Ferris famoso autor de libros de auto-ayuda menciona en su blog que creció de 67 kilos a 81 kilos en apenas 4 semanas de entrenamiento; y lo más increíble es que según el y su registro de entrenamiento esto fue conseguido con 2 sesiones de entrenamiento de 30 minutos por semana, que solo suman 4 horas de gimnasio del mes !!!. MASmúsculo hecha un vistazo a estos consejos esperando que nuestros amigos culturistas o principiantes o intermedios que ya están practicando musculación lo puedan probar y contarnos como os ha ido.

Principios básicos según Tim Ferris

  • Consumir enormes cantidades de proteína, con alimentos de bajo índice glicêmico, como la quinoa; para ello se puede llevar una dieta específica de proteína, incluyendo los batidos de pre y post entrenamiento
  • Según nuestra apreciación se debería agregar a la dieta un multivitamínico, agregar además valeriana y ginkgo biloba o hasta gingseng para motivar al cuerpo y a la mente a soportar el mes con un buen estado físico y anímico.
  • Las barritas de proteína, la bebida energética, la hidrotónica o isotónica debería estar incluida en la dieta los días de entrenamiento.
  • Los ganadores de peso que tienen proteínas de calidad es una opción, pero todo va de acuerdo al físico de cada uno; los BCAA definitivamente deben estar en este periodo presente, así como la creatina y la glutamina, importantes para el crecimiento y recuperación muscular.
  • Como se debe dormir bien, induciendo el sueño muscular mediante algún suplemento indicado para ello; no olvidando la caseína antes de ir a la cama por las noches.
  • Seguir las recomendaciones generales de entrenamiento de Arthur Jones que indica entrenar una serie hasta el fallo, pero con menor frecuencia (un máximo de 2 veces por semana) y con por lo menos 3 minutos de descanso entre los ejercicios.
  • Realizar cada repetición con una cadencia 05/05 (5 segundos para arriba, 5 segundos para abajo) de modo a eliminar el impulso y garantizar una carga constante.
  • Concentrarse en no más que 4 a 7 ejercicios multi-articulares (leg press, sentadillas con barra, dominadas, paralelas, press inclinado en máquina, etc) y ejercitar el cuerpo entero con cada entrenamiento para extraer un máximo potencial hormonal ( testosterona, hormona de crecimiento – IGF-1 ).
  • Disminuir la frecuencia de los ejercicios a medida que aumenta la fuerza y tamaño, debido al hecho de que las habilidades de recuperación solo aumentará 20%-30%, antes de alcanzar un punto de ajuste genético.
  • Registrar todos los ejercicios en detalle, incluyendo la fecha, hora del día, la orden de los ejercicios, repeticiones y peso. Acordarse que este es un experimento, y que se necesita controlar las variables para evaluar con precisión el progreso y hacer los ajustes necesarios en compañía del instructor del gimnasio.

Masa Muscular 4 Semanas

Para las mujeres que no están interesadas en hacerse el Hulk, se debe seguir una dieta de carbohidratos complejos y reducir los periodos de descanso a 30 segundos entre los ejercicios, el protocolo de entrenamiento pueden ser los mismos y pueden ayudar a perder de 10, 15 y hasta 20 kilos de grasa en el mismo periodo de 28 días. (4 semanas)

Otra vez, cuestionando lo que es común se lleva a la conclusión de que: MENOS es MAS !!!

Para potenciar los resultados:

Artículos relacionados:

Deja un comentario