ZMA

Publicado el 18 septiembre, 2009 | Wiki

Es utilizado por miles de atletas en todo el mundo como una alternativa segura y natural al uso de pro-hormonas.

EL ZMA es una revolucionaria fórmula patentada que combina zinc, magnesio y vitamina B6 en concentraciones específicas y en formas especiales que ayudan a aumentar las hormonas anabólicas y la fuerza en atletas. A causa de la eficacia documentada en el aumento de los niveles de testosterona este suplemento es muy utilizado en la actualidad. 

La falta de magnesio es una de las carencias nutricionales más comunes entre los adultos saludables, en especial mujeres y ancianos. Es todavía más común entre los atletas que practican fisiculturismo debido a la gran pérdida de ese nutriente durante los entrenamientos con pesas.

Las reservas de zinc y vitamina B6 son también consumidas durante los ejercicios intensos. En un estudio con 160 atletas, 23% de los hombres y 43% de las mujeres tuvieron niveles bajos de zinc de forma significativa. La buena noticia es que el ZMA puede actuar contra esas deficiencias y traer beneficios reales en términos de performance y de salud.

El ZMA puede aumentar las ganancias musculares y la recuperación física de la siguiente forma:

  • Aumento de la producción de hormonas anabólicas, tales como la testosterona, para ganancia de fuerza y de masa muscular.
  • Mejora la relajación muscular durante el sueño, lo que puede ayudar en el proceso de recuperación del tejido muscular, tomando polvoes para entrenamiento.
  • Ayudan a calmar calambres y tensiones musculares.
  • Actúa contra el insomnio y problemas del sueño.
  • Ayuda a aumentar los niveles bajos de bajos de testosterona.

El ZMA también mostró su importancia en el auxilio de la mejora de la calidad del sueño. Una buenas noches de sueño es fundamental para promover la recuperación del tejido muscular y activar la liberación de hormona del crecimiento HCH. El cuerpo libera la cantidad máxima de HCH a cada noche en alrededor de 90 minutos después de dormir, siendo así fundamental la presencia de esos importantes minerales y elementos (zinc, magnesio y vitamina B6) para que sean usados por el organismo a esa hora. De otra forma se estará limitando la capacidad de aumentar la liberación de HCH, que es el principal elemento responsable por las ganancias musculares.

Si se realizar fisiculturismo o practica otra actividad deportiva, esa combinación de nutrientes es indispensable para alcanzar los objetivos de performance y de ganancias musculares.

¿ Que hace del ZMA un suplemento tan especial ?

Esa fórmula científicamente proyectada y patentada de minerales y elementos especiales esta compuesta de cantidades y formas muy necesitas y seleccionadas de zinc, magnesio y vitamina B6, en especial «Aspartato de Monometionina de Zinc«, «Aspartato de Magnesio» y vitamina B6 (piridoxina HCL).

Esa combinación requerida es la que vuelve al ZMA una composición diferente del zinc y magnesio encontrados en otras fórmulas de suplementos multivitamínicos y multiminerales consumidos en el día a día.

¿ Porque usar el ZMA en vez de las pro-hormonas ?

Existen algunas razones para considerar que el ZMA más atractivo que algunos productos pro-hormonales:

  • Primero que no existe la necesidad de usar el ZMA en ciclos, como acontece con las pro-hormonas para reducir la probabilidad de efectos negativos a la salud. Se puede hacer uso del ZMA continuamente, sin intervalos.
  • De hecho, el ZMA es usado por miles de atletas de elite, y muchos están relatando resultados fantásticos en la construcción de tejido muscular y aumento de la performance.

Y las evidencias son concretas sobre el ZMA: Los estudios sugieren que el ZMA aumenta los niveles de testosterona en más de 30% sin crear metabolitos esteroides que podrían ser fácilmente acusados en tests anti-dopping. Y lo más importante, la suplementación con ZMA no causará ninguno de los efectos negativos frequentemente asociados al uso de pro-hormonales.

La mejor hora para tomar el ZMA

Los expertos recomiendan la ingestión de ZMA 30 minutos antes de los entrenamientos y 30 minutos antes de dormir, de preferencia de estómago vacío.

Artículos relacionados:

Deja un comentario