Testosterona

Publicado el 18 septiembre, 2009 | Wiki

Produce ganancia muscular, disminución de grasa corporal y aumenta el apetito sexual

Es una hormona producida naturalmente por nuestro organismo y es la principal hormona ligada a la ganancia de masa muscular y la disminución de la grasa corporal. La tetosterona estimula el metabolismo que hace que el cuerpo use la grasa acumulada como fuente de energía. De forma contraria, la deficiencia de esta hormona está asociada a la pérdida de masa muscular, pérdida de fuerza, acumulación de grasa corporal, síntomas de cansancio, indisposición y pérdida del deseo sexual.

La cantidad de testosterona en el cuerpo es un factor limitativo para la ganancia de masa muscular porque no es posible ganar más músculos si los niveles de testosterona no están equilibrados. La testosterona a pesar de ser una “hormona masculina” es encontrada tanto en hombres como en mujeres, aunque la cantidad de testosterona en el cuerpo de las mujeres sea mucho menor.

En los hombres el comportamiento sexual es muy dependiente de la testosterona. Los estudios indican que es la responsable por el aumento en el deseo sexual. Fue descrito que el aumento de los niveles de testosterona en los hombres heterosexuales hace que su interés por el sexo opuesto aumentase, y el aumento de los niveles de testosterona para homosexuales intensifica su deseo homosexual – sin convirtir a un homosexual en un heterosexual, como si creyó al inicio.

Los hombres que perdieron su interés sexual y la capacidad de tener erecciones revirtieron ese cuadro con tratamientos de reposición de testosterona.

Artículos relacionados: metabolismo

Deja un comentario