Vitamina B6

Publicado el 31 agosto, 2009 | Wiki

Desempeña un papel fundamental en la conversión de la proteína que es consumida en aminoácidos criadores de músculos

La vitamina B6 desempeña un papel fundamental en la conversión de la proteína que es consumida en aminoácidos criadores de músculos. Además, ella ayuda a mantener la disponibilidad de energía y la formación de importantes neurotransmisores como la serotonina y en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable. Es un importante precursor para la mantención del bienestar físico y mental.

Sobre todo a causa del su papel en el metabolismo de la proteína, los fisiculturistas y deportistas que desean aumentan la masa muscular, por medio del consumo de una dieta rica en proteínas, y pueden beneficiarse mucho si mantuvieren niveles adecuados de vitamina B6.

El impacto que la vitamina B6 tiene en los niveles positivos de neurotransmisores, en especial de dopamina y de epinefrina, no debe ser menospreciado, pues toda la performance es originada de la mente. Todos los fisiculturistas y deportistas se benefician en ese aspecto, del consumo de vitamina B6.

La vitamina B6 ayuda en la formación de varios neurotransmisores, y por ello es un nutriente esencial para la regulación de los procesos mentales y, posiblemente, del humor. Algunos médicos defienden la alimentación como fuente exclusiva de vitamina B6. Otros médicos creen que la mayoría de las dietas no suministran los niveles adecuados de esa vitamina. Las personas con problemas en el hígado poseen un mayor riesgo de deficiencia de esa vitamina, así sean alcohólicos, ancianos, mujeres que toman contraceptivos orales y personas con síndrome de fatiga crónica. 

Como la vitamina B6 aumenta la biodisponibilidad del magnesio, estos nutrientes muchas veces son ingeridos juntos.

Se puede obtener la vitamina B6 por medio del consumo de alimentos ricos en esta sustancia, de entre los cuales se destacan la patata con piel, plátano, pecho de pollo, espinaca, tomate, aguacate, salmón, atún, salvado de trigo, cacahuete, de entre otros. Se obtiene la vitamina B6 por intermedio de la suplementación. Es más comúnmente suplementada como parte de un complejo B, sin embargo, también puede ser consumida a través un suplemento puro en B6.

Deja un comentario