Consejos especiales para evitar y combatir la celulitis

Publicado el 20 septiembre, 2009 | Health

Es importante llevar una buena dieta, utilizar geles reductores y hacer ejercicios

Aproximadamente el 90% de todas las mujeres tienen celulitis, sobre todo en los muslos y en la nalgas. Varios factores influencian la cantidad de celulitis de cada persona: la predisposición genética, la falta de ejercicios apropiados y una dieta rica en grasa son algunos de esos factores. Muchas veces esos factores se combinan y acaban volviendo común la aparición de las celulitis. No existen fórmulas mágicas para combatir la celulitis. La combinación de una dieta con poca grasa y la práctica de ejercicios físicos son importantes hábitos que deberán ser adoptados para auxiliar a la reducción de la celulitis.

La práctica de ejercicios aeróbicos es una importante arma para combatir la celulitis. Sin embargo, para resultados más visibles, es importante practicar fisiculturismo para tonificar la musculatura que hace que el tejido quede más firme y la superficie más uniforme.

Para combatir y ayudar a reducir la celulitis y la grasa localizada, se debe buscar adoptar mejores hábitos alimenticios:

  • Evitar las frituras y los alimentos grasos.
  • Evitar comer alimentos que contengan azúcar refinada. Si se esta por de comer un dulce, se debe dar preferencia a las barras de cereales o barras proteicas con envoltura de chololate por ejemplo.
  • Comer muchas fibras, pues ellas ayudan a disminuir la absorción de la grasa.
  • Evitar poner mucha sal en la comida. La sal hace el organismo retenga líquidos, acarreando en una superficie visualmente hinchada.
  • Beber mucha agua a lo largo del día.
  • Evitar refrescos y bebidas alcohólicas que sólo suministran calorías y no tienen ningún nutriente.

Existen productos de acción comprobada en el combate a la celulitis, de entre ellos geles reductores que favorecen la disolución de la grasa, aumentan a micro-circulación (aumentan con eso el drenaje de la grasa), eliminan los líquidos retenidos, reestructuran los tejidos, aumentando la tonicidad y elasticidad de la piel.

En las primeras semanas ya es posible observar resultados positivos, con una piel más lisa, firme y sin ondulaciones.

Artículos relacionados: barras proteicas, fibras

Deja un comentario