Todo sobre las Fibras

Publicado el 29 agosto, 2009 | Health

Las grandes aliadas de las personas que buscan adelgazar, y mantener un buen funcionamiento del intestino

Las fibras son las grandes aliadas de las personas que buscan adelgazar, mantener un buen funcionamiento del intestino y la salud por regla general. Son compuestos de origen vegetal, nunca de origen animal. Es decir, se encuentra fibras en hortalizas, frutas y granos, pero no se las encuentra en carnes y leches.

 

 

Para el Adelgazamiento

Las fibras propician una sensación de saciedad más temprano y permanecen en el estómago por más tiempo. Por ello, reducen la velocidad de la digestión y hacen que una persona quede sin hambre durante un periodo mayor. De esa forma, se come menos y consume menos calorías. Las fibras también mueven la grasa por el sistema digestivo de modo que ella es menos absorbida.

Cuando la alimentación no contiene una cantidad adecuada de fibras, los carbohidratos de la comida pueden ser digeridos de forma mucho acelerada y provocar un rápido aumento de los niveles de insulina. Eso provoca la acumulación de grasas. Además, ese pico de insulina es seguido de una caída en el nivel de la misma, que deja cansado y hambrienta a la persona por el alto tenor de azúcar. Este ciclo, además de impedir el adelgazamiento, hace que se engorde todavía más.

Por estas razones la fibra es una gran aliada para adelgazar.

Más salud

Aunque no tengan un valor nutricional, las fibras son mucho saludables. Ellas ayudan a mantener regulado los movimientos del intestino. Las fibras también ayudan reducir el colesterol malo del cuerpo. Y a transportar el colesterol hacia fuera del organismo y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 

Los Estudios están revelando que las personas diabéticas pueden obtener grandes beneficios con las fibras. Las investigaciones están mostrando que las fibras solubles tienen la capacidad de bajar los niveles de azúcar en la sangre en diabéticos por qué aumentan los niveles de insulina.

¿Por qué es difícil conseguir fibras en una dieta normal?

Actualmente, la dieta de las personas contienen muchos alimentos industrializados y pocos vegetales y frutas. Hasta los alimentos que muchas personas piensan que contienen una buena cantidad de fibras, como panes, por ejemplo, en la verdad no tienen casi nada porque ellas han sido removidas en el proceso de industrialización. En la vida actual es difícil hacer todas las comidas de modo a mantener una cantidad adecuada de fibras al transcurrir del día. En ese contexto es que las fibras son las grandes aliadas.

¿ Cuál es la mejor hora para ingerir fibras ?

El horario ideal para consumir fibras es antes de las comidas, pues, ayuda a promover la sensación de saciedad, dejando a la persona satisfecha más temprano y haciendo que se coma menos.

Deja un comentario