Prepara tu bebida deportiva en casa

Publicado el 5 marzo, 2022 | Suplementos

Mantenerte hidratado y alimentado es uno de los desafíos cuando entrenas duro, ¿sabes preparar una bebida deportiva?.

Para cumplir los objetivos existen las bebidas deportivas que son una herramienta muy conveniente y que te facilita la vida. Si eres un atleta con experiencia ya lo usas porque te proporcionan la cantidad exacta de compuestos nutricionales

El punto crítico es que lleva su inversión y, las que son un poco más baratas,  suelen contener muchos ingredientes desagradables que podrían causarte problemas de salud.

¿Cuál sería la mejor solución?

Como atleta, puedes preparar una bebida deportiva casera  con las mismas características y beneficios que te aportan las versiones comerciales, incluso dándole prioridad a tus gustos y objetivos deportivos.

No es difícil de preparar, solo necesitas recipientes medidores y algunos ingredientes fáciles de encontrar.

Al seguir algunas pautas para prepararlas puedes quedar tan satisfecho que tu estilo de vida dependería en cierto grado de ellas… SÍ, de tus bebidas deportivas

Primero, ¿qué nutrientes tener en cuenta?

Obtener la mezcla correcta de carbohidratos, electrolitos y agua es a clave de cualquier bebida deportiva, puesto que si la concentración es demasiado alta, retrasará su absorción y puede causarte malestar gastrointestinal.

Para evitarlo, debes enfocarte en una receta a base de carbohidratos que tenga una concentración similar a los solutos dentro del líquido de tu cuerpo.

  • Esto equivale a alrededor de 4 a 6 gramos de carbohidratos por cada 100 ml de líquido.
  • Por ejemplo, para una botella de 600 ml, necesitas de 24 a 36 gramos de carbohidratos

También debes agregar sodio para ayudar con la absorción: aproximadamente 1/8 de cucharadita de sal por botella, pero si sudas mucho añade un poquito más.

Los carbohidratos que puedes incluir son la maltodextrina o  cualquier zumo azucarado comercial al 10-20%.

Estos zumos tal vez sean tu mejor opción, puesto que mejoran el sabor y contienen, por lo general, una mezcla de glucosa y fructosa que cuando se combinan, tienen un efecto sinérgico que ayuda en la absorción. Además, también pueden contener cierta cantidad de potasio que te  proporciona una mayor hidratación.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo preparar tu bebida deportiva casera?

Aquí tienes la receta detallada para que prepares tu bebida deportiva en casa de manera correcta:

Ingredientes

  • 250 ml de zumo azucarado.
  • 1/8 de cucharadita de sal.
  • Agua y hielo en cubos si deseas.

Es tan simple como verter el zumo en tu botella de 600 ml, llenar el resto con agua y agregar la sal, luego agita la mezcla y ¡listo!.

Así puedes disfrutar de vez en cuando de una bebida deportiva económica, sin muchos colorantes ni productos químicos indeseados.

Ten en cuenta que  cada cuerpo responde de manera diferente, así que asegúrate de probarla para entrenar antes de usarla en alguna competición.

El intra-entreno, que es el momento clave para tomarte cualquiera de tus bebidas requiere también de algunos elementos, los cuales se muestran en el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *