Una combinación que ayuda a tener huesos fuertes

Publicado el 2 junio, 2010 | Research

Los suplementos de calcio y magnesio pueden ofrecer el balance energético promoviendo una actividad enzimática adecuada y un apoyo antioxidante importante

El cuerpo almacena gran cantidad de calcio y magnesio, y una cantidad importante de estos minerales (en el caso del calcio la mayoría) se almacena en los huesos, de donde, en caso necesario puede liberarse o disolverse. La ingesta de la cantidad adecuada diaria de calcio y magnesio, entre otras funciones, es necesaria para mantener y reforzar los huesos y dientes sanos, la prevención de los calambres musculares y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

El movimiento regular aumenta la actividad de calcio y magnesio, por eso si una dieta está mal compuesta o, por otra causa, la alimentación no es capaz de cubrir las necesidades aumentadas, puede ser útil la aplicación de algún suplemento con contenido de calcio y magnesio.

La normalidad orgánica necesita de un equilibrio entre ambos, respecto al magnesio, tiene acciones directas pero combinadas con el calcio cumple un papel importante en la formación y funcionamiento de múltiples enzima, especialmente en la molécula enzimática para crear verdaderas metaloproteínas o adaptarse al complejo metal-enzima o metal-substrato.

Lo importante es la acción activadora del magnesio sobre la ATP-asa de la membrana celular y sobre
las enzimas que intervienen en la fosforilización oxidativa de tanta trascendencia a nivel celular. Y con el calcio condiciona los procesos enzimáticos digestivos, sin que esto pueda significar que ambos iones sean intercambiables.

Algunas fórmulas también agregan vitamina D y Zinc ofreciendo un verdadero balance sinérgico de esta mezcla de minerales esenciales. En sí los suplementos ayudan a lo citado, promueve la actividad enzimática y proporciona un apoyo antioxidante sin igual.

En general es mejor tomar cápsulas sotfgel con las 3 comidas diarias; ellas son más fáciles de tragar y son  absorvidas y asimiladas más rápidas que las tabletas y/o cápsulas.

Artículos relacionados:

Deja un comentario