Cuidando a la próstata

Publicado el 20 abril, 2011 | Research

Ingredientes activos que se mezclan para ofrecer al hombre las mejores soluciones nutricionales

Para muchos atletas hombres la dihidrotestosterona (DHT) presenta problemas especiales relacionadas con el sexo masculino; este metabolito de la testosterona ha sido asociado con una cantidad de síntomas, que incluyen el agrandamiento de la próstata y tendencia a la calvicie masculina prematura; y para ello hay varias soluciones naturales que  pueden ayudar gracias a mezclas integrales de productos botánicos, aminoácidos, vitaminas y minerales selectos; hay novedosos productos que actúan mediante la inhibición de la actividad de la 5-alfa-reductasa, reduciendo la probabilidad de conversión en DHT y con ello salvaguardar la salud del hombre adulto.

El beta-sitosterol (fitoesteroides)

Lo beta-sitosterol demostró que reduce el colesterol y reduce el riesgo del cáncer de cólon y de próstata; varios ensayos clínicos demuestran su capacidad para aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (BPH), como por ejemplo despertarse muchas veces por la noche para orinar.

Los estudios recientes como una revisión en 1999 de cuatro ensayos clínicos que implicaban a 519 hombres con BPH de ligera a moderada encontró que el beta-sitosterol proporcionó un alivio sensible de los problemas urinarios, también aumentó el flujo de la orina y causó pocos efectos secundarios, es interesante, los beneficios se igualaron a los de los medicamentos con prescrición para la BPH.

Además los componentes naturales de muchas verduras y granos llamados fitoesteroides ayudan a apoyar la salud del colesterol cuando siendo consumidos como parte de un programa dietético de bajo colesterol; los tres fitoesteroles principales son el beta-sitosterol, campesterol y stigmasterol; son naturales, seguros, y derivados enteramente de plantas.

El extracto de ortiga

La ortiga es una hierba natural que se utilizó desde épocas antiguas para nutrir a la zona urinaria; en los hombres, la hierba fue muy provechosa para tratar a hiperplasia prostática benigna (BPH), y se usa desde hace muy tiempo como diurético, limpiando el sistema entero, promoviendo el flujo de la orina y también ayuda a la función del riñón y de la vejiga.

  • La hierba también se utiliza para expulsar la grava de la vejiga, las toxinas del sistema y para combatir las infecciones urinarias.
  • La ortiga es una manera natural de ayudar a mantener una zona urinaria y eliminar las toxinas del sistema.

Las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza es un suplemento con antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados; su contenido de Vitamina E, especialmente gamma-tocoferol, es muy alto en el aceite de su semilla;

  • El contenido del aceite de la semilla de calabaza es de casi el 50%.
  • Los cuatro ácidos grasos dominantes son los ácidos palmítico, esteárico, oleico y linoleico y componen el 98% de la cantidad total de ácidos grasos.

El licopeno

El licopeno se deriva sobre todo de los tomates y se demostró recientemente en varios ensayos clínicos humanos los beneficios contra la hiperplasia benigna de la próstata (BPH).

En un ensayo alemán reciente todos los participantes del mismo habían reducido sus síntomas de próstata y no mostraban ningún aumento en el tamaño de la próstata; en fin el efecto era perceptiblemente mayor en los hombres que tomaban suplementos de licopeno.

El aspartato de zinc

El aspartato de zinc ayuda a la próstata en una variedad de maneras;

  • La próstata contiene una concentración más alta de zinc del que cualquiera otro órgano en el cuerpo.
  • La hormona prolactina aumenta la absorción de la testosterona en la próstata.
  • Un exceso de estimulación de la testosterona es conocido por aumentar el riesgo de los trastornos de la próstata (benignos y malignos).
  • El zinc inhibe la enzima 5-alfa reductasa.
  • Esta enzima convierte a testosterona la dihidrotestosterona (DHT), la forma de testosterona que es la mayor responsable de los cambios benignas en la glândula de la próstata.
  • La suplementacón con zinc se demostró que reducir el tamaño y los síntomas de los trastornos benignos de la próstata en una mayoría de las personas que se involucraon con estudios relacionados a disfunciones con la próstata.

El pygeum africanum

  • Ayuda a prevenir e invertir la BPH.
  • Reduce la inflamación.
  • Reduce el tamaño de la próstata.
  • Promueve la orina normal.
  • Libra a la próstata de los depósitos de colesterol que pueden ocurrir con la BPH.
  • Mejora perceptiblemente los síntomas incômodos asociados a la BPH incluyendo la orina frecuente y la pesadez abdominal.

El saw palmetto – palma enana americana

El saw palmetto es una pequeña palma que usaban los indígenas norteamericanos como alimento y tónico nutricional, para tratar la enuresis, la atrofia de los testículos para los tratamientos del trato urinarioo inferior, la infertilidad y la disminución de la libido en varones; también tenía su aplicación como tónico respiratorio, expectorante y anti-inflamatório de las mucosas brónquiales

A partir de 1900 la palma enana americana (serenoa repens) fue usada regularmente para el mantenimiento de una adecuada salud prostática y para la hiperplasia prostática benigna.

  • En las investigaciones más recientes, el extracto liposoluble de la palma enana americana, demostró inhibir la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT) y el bloqueo de esta última en las células prostáticas reduciendo de esa manera al engrandecimento y la inflamación de la glândula.
  • La palma enana americana contiene aceites con gran variedad de ácidos grasos (palmítico, esteárico, caproico, oleico, etc.) y fitoesteroles (beta-sitosterol, estigmasterol, cycloartenol, lupeol, entre otros), también contiene taninos y resinas.

Se combina muy bien con otro fitoterapéutico para el engrandecimento y la inflamación prostática: el pygeum africanum.

Suplementos recomendados para hombres:

Artículos relacionados:

Comments are closed.