Científicos aseguran que los hombres con más vitamina D tienen más testosterona

Publicado el 22 mayo, 2010 | Research

El baño de sol ayuda, pero no olvidar consumir multivitamínicos que contienen esta vitamina

Un estudio realizado por investigadores en Austria sugirió que baño de sol puede aumentar la libido masculina pues la vitamina D producida, eleva la concentración de testosterona en la sangre. Los expertos además advierten que la exposición excesiva al sol puede causar cáncer de piel. Buena parte de la vitamina D es sintetizada por la piel al ser expuesta a la luz del sol y la restante es proveniente de los alimentos.

El estudio, divulgado en la revista «Clinical Endocrinology», incluyó a 2.299 hombres y constató que los hombres poseían una concentración menor de la vitamina, así como de la hormona durante el invierno y una concentración más alta a lo largo del verano. La testosterona puede tener un impacto sobre la libido y los niveles de energía del hombre. Ella también tiene funciones esenciales tanto en hombres como en mujeres, manteniendo la fuerza muscular y la densidad ósea.

En relación a la suplementación

El investigador Winfried Marz y sus colegas que participaron del estudio comentaron que los científicos deberían ahora verificar si suplementos de vitamina D tienen el mismo efecto sobre la testosterona.

En general, los hombres que cuidan a su organismo a que tenga un auxilio de vitamina D suficiente están haciendo algo bueno para mantener sus niveles de testosterona y su libido, además de otras cosas, afirmó Ad Brand del Sunlight Research Forum. El foro, ubicado en Holanda, fue creado para divulgar los descubrimientos científicos respeto a los efectos del sol sobre la salud.

Comentaron que en términos médicos, se puede aumentar la libido y el bienestar general de los hombres con una baja concentración de testosterona a través de una terapia de reposición hormonal. Pero eso se puede hacer solo dentro de un conjunto determinado de circustancias clínicas y cuando la producción de testosterona es baja.

Jessica Harris, del Centro de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña, también advirtió contra la exposición excesiva al sol: «Las personas también pueden aumentar su concentración de vitamina D comiendo más alimentos como peces aceitosos, tales como salmón, trucha o caballa; o mediante los buenos suplementos alimenticios que contienen una proporción exacta».

Artículos relacionados:

Deja un comentario