Seis suplementos para el corazón

Publicado el 11 febrero, 2010 | Research

Evitan la acumulación de homocisteína y oxidación de colesterol LDL, precursores de los problemas cardiacos

Para practicar ejercicios aerobicos o anaeróbicos se requiere de seguir un plan de entrenamiento que se inicia con test físicos u otros que sean de indicación para cada persona. Además de seguir una dieta sana, tomar las vitaminas diarias, seguir un programa establecido en el gimnasio y fuera de el, o mantener el organismo con los suplementos adecuados, se debe también apoyar la salud del corazón, para ello presentamos una serie de suplementos que deberían ser vistos por su importancia en la prevención de problemas cardiovasculares.

Vitamina B-6, B-12 y Ácido Fólico

Objetivo: Disminución de los niveles de homocisteína.

  • La homocisteína es un compuesto intermediario que se transforma en los aminoácidos metionina y cisteína. Si hubiere carencias de ácido fólico, vitamina B-12 o B-6, la homocisteína se acumula en la sangre, activando los factores de coagulación de la sangre, volviéndola menos fluida. Esto va a damnificar las paredes de las arterias y de las venas, provocando cicatrices en estas estructuras, pudiendo también modificar el colesterolmalo LDL y agravar la arterosclerosis. Para disminuir los niveles de homocisteína, la Asociación Americana del Corazón recomienda las siguientes dosis: ácido fólico, 400 mg/día; vitamina B-6: 2 mg; vitamina B-12: 6 mg.
  • Los productos recomendados: Vitaminas B, Acido Fólico.

Fibras

Objetivo: Reducir el nivel del colesterol

  • Las fibras tienen una gran capacidad de absorber agua, formando como un gel a nivel intestinal. Por este motivo, consiguen agregar sales de bilis y colesterol, eliminándolos por las heces. Se tratan de fibras solubles, detentadoras de una potente acción reductora del nivel del colesterol. Por otro lado, son extremadamente benéficas en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y en el control del apetito. Ejemplo de fibras solubles: glucomanano, fibra de avena, o cebada verde. La dosis recomendada de fibras solubles por día es de 15 a 20 g.
  • Los productos recomendados: Copos de Avena.

Ácidos Grasos Omega-3

Objetivo: Estabilizadores de arritmias.

  • Estos ácidos grasos son esenciales para la salud, y son obtenidos a partir de peces de aguas frias. Los Omega 3 son esenciales para la salud del corazón, ya que contribuyen a mantener los niveles del colesterol y triglicéridos bajos, estabilizan las arritmias y reducen la tensión. Poseen también propiedades fluidificantes de la sangre, reduciendo la posibilidad de formar coágulos y provocar infartos y Dosis recomendada: 500 a 1800 mg de EPA y DHA por día.
  • Los productos recomendados: Omega 3.

Antioxidantes

Objetivo: Prevención de la oxidación del colesterol.

  • Los niveles elevados del colesterol malo LDL constituyen un riesgo para la salud del corazón. Pero es peor cuando las LDL son oxidadas, convirtiéndose en un peligro aún mayor, pudiendo causar graves daños a las arterias. Los antioxidantes como la vitamina E, vitamina C y el selénio son para preventivos para la oxidación del colesterol. Las dosis recomendadas para protección cardiaca: Vitamina C – 500 mg/día; Vitamina E – 200 U.I./día; Selenio – 200 mg/día.
  • Los productos recomendados: Vitamina C, Vitamina E, Antioxidantes.

Proteína de la soja:

Objetivo: Acción en la acumulación de las plaquetas.

  • Un número elevado de estudios demostró que el consumo regular de proteína de soja reduce los niveles del colesterol total y del colesterol LDL. Adicionalmente, las isoflavonas que entran en la composición de la soja pueden interferir con la acumulación y activación de las plaquetas, que son los factores que promueven el desarrollo de la placa arterosclerótica dentro de las arterias. Las dosis recomendadas: 24 g de proteína de soja por día para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.
  • Los productos recomendados: Proteínas de Soja.

Extracto de Ajo Envejecido (Y.A.Y.):

Objetivo: Prevención de ataques cardiacos.

  • Para quien está por tomar medicamentos para combatir el colesterol o presenta alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco, añadir un suplemento especial de ajo a la dieta puede ayudar a salvarle la vida. Investigadores de la Universidad de California descubrieron recientemente que el extracto de ajo envejecido puede no sólo reducir la formación de la placa dentro de las arterias del corazón, sino también reducir los niveles de homocisteína en la sangre – siendo este considerado un factor de riesgo principal para la enfermedad cardiaca. La dosis recomendada es de 1800 a 2400 mg de extracto de ajo envejecido por día.

Artículos relacionados:

Deja un comentario