Zona Blanca de Ritmo Cardiaco

Publicado el 19 noviembre, 2009 | Health

Franja cardiaca para practicar ejercicios con eficiencia

En los gimnasios, generalmente, las personas dan mucha atención al desarrollo de los músculos, pero se olvidan de lo más importante «el corazón». El rendimiento del corazón es un índice importante para conocer más sobre nivel de condicionamiento físico. Entrenar el corazón puede mejorar la salud en todos los aspectos. El ritmo cardiaco puede ser usado como una guía para ayudar a mejorar y hacer eficienteel entrenamiento.

Los expertos, observando la puesta en marcha del cuerpo, concluyeron que existen franjas de latidos cardiacos, en las cuales el organismo responde de forma diferente a cada una de ellas. Esas franjas de latidos cardiacos tiene el nombre de Zona Blanca de Ritmo Cardiacos o Zonas de Entrenamiento. Se observó que existe una Zona Blanca de Ritmo Cardíaco en que la persona debe ejercitarse para alcanzar el objetivo que desea, sea la pérdida de grasa, el aumento de resistencia física, etc.

Como calcular la Zona Blanca de Ritmo Cardiaco

Se puede calcularla fácilmente con el siguiente método simple. Restar la edad de 220 para calcular el Ritmo Cardíaco Máximo BCMax.Seleccionar el objetivo de entrenamiento y multiplicar el resultado obtenido del BCMax establecido para obtener la Zona Blanca de Ritmo Cardiaco.

Objetivos de Entrenamiento

  • BCMax Cardio: 50% – 60%
  • BCMax Quema de Grasas: 60% – 70%
  • BCMax Resitencia: 70% – 80%
  • BCMax VO2 Máximo ( Anaeróbicos ): 80% – 90%
  • BCMax Máximo Esfuerzo: 90% – 100%

Por ejemplo, una persona de 30 años tiene el siguiente Ritmo Cardíaco Máximo BCMax: 220 – 30 = 190. Suponiendo que el objetivo del entrenamiento de esa persona sea la quema de grasas, la Zona Blanca de Ritmo Cardiaco estaría entre 114 (60% de 190) y 133 (70% de 190) latidos cardiacos por minuto.

Los monitores cardiacos:

Los monitores cardiacos son prácticamente indispensables para asegurar que los objetivos del entrenamiento sean alcanzados. Hoy, son tan sofisticados que además de informar sobre los latidos cardiacos, cuentan con decenas de funcionalidades para poporcionar el mayor número de beneficios en los entrenamientos.

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