Vinagre de sidra de manzana: ¿lo incluyes en tu suplementación?

Publicado el 25 febrero, 2021 | Research, Suplementos

Durante siglos, el vinagre de sidra de manzana se conoce  como un elixir de salud, ya que es un superalimento usado típicamente como remedio natural para estimular la salud inmunológica, combatir infecciones y mejorar la digestión, ¿pero como suplementación deportiva?.

No nos enfocaremos en sus beneficios para la salud, que como todo alimento o suplemento los tiene, sin embargo si eres un atleta comprometido con tu programa de entrenamiento y sigues progresando, te sorprenderá el vinagre de sidra de manzana.

  • En sí, el producto se elabora con manzanas frescas trituradas que se añejan en barriles de madera para impulsar el proceso de fermentación natural.
  • En los barriles, es importante mantener las sustancias parecidas a telarañas que contiene el vinagre, conocidas como “la matriz”,  para obtener el mayor beneficio de nutrientes, ya que cuanto más madura sea esa matriz, más nutrientes tendrá el producto.

Sin duda, los beneficios de consumir  vinagre de sidra de manzana pueden cambiar tu vida de forma positiva, ya que contribuyen al alivio de varias afecciones gastrointestinales y a impulsar tu sistema inmunológico, pero también te proveerá de algunos “bonos” extra como controlar la glucemia.

Apoya tu digestión

Es posible que lo conozcas por su uso en el ayuno intermitente, donde se bebe con el estómago vacío. Sin embargo, si lo haces o no, este vinagre te ayuda a mejorar la digestión porque contiene pectina, una fibra soluble de origen natural que actúa como prebiótico.

  • Los prebióticos son los precursores de la producción de bacterias saludables en tu intestino, lo cual es clave para que puedas combatir
  • Además te ayudará a mantener tu intestino funcionando óptimamente y ,
  • Ayudarte con la digestión y absorción de los alimentos.

Por lo tanto, la pectina mejora el efecto de los prebióticos en tu organismo, al mismo tiempo que crea sistemas de suministro de nutrientes más efectivos en tu intestino.

Mejora tu salud intestinal

La salud intestinal es el primero de muchos beneficios saludables que puede darte el vinagre de sidra de manzana, porque sirve como un remedio casero natural o como suplemento para la hinchazón y los síntomas digestivos.

  • Ayuda a aumentar la acidez del estómago, lo que a su vez ayuda a tu cuerpo a crear más pepsina, la enzima digestiva que descompone las proteínas en el tracto digestivo.
  • El beneficio real proviene de mejorar la producción de ácido estomacal, que es crucial para que puedas digerir los alimentos que comes, ya que si no produces suficiente ácido estomacal de forma natural, puedes experimentar hinchazón y gases incómodos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Controla tu  peso y suprime el apetito

Perder peso no es tarea fácil y el vinagre de sidra de manzana puede ser una herramienta que puede facilitarte esta misión.

Contiene enzimas y ácidos naturales que reducen  el apetito, regulan la digestión y aumentan la sensación de saciedad en un esfuerzo por controlar el apetito. 

Entonces, si estás satisfecho por más tiempo, no vas a ingerir tantas calorías, y menos calorías significan menos energía consumida, lo que conduce a un déficit calórico y una eventual pérdida de peso.

Ahora bien, si combinas vinagre de sidra de manzana con una dieta de alimentos integrales, realmente puedes aumentar los beneficios para tu salud, de hecho, los estudios han mostrado que es más fácil que puedas lograr un control de peso saludable con esta combinación.

Fortalece tu sistema inmunológico

En cualquier época del año, ya sea en verano o en invierno seguramente no te gustará perderte los entrenamientos por estar enfermo.

Si buscas una medida preventiva  para  adelantarte a una infección antes de que te afecte, la suplementación con vinagre de sidra de manzana es una excelente manera de hacerlo.

  • Cuando tu cuerpo tiene bacterias intestinales saludables, el sistema inmunológico prospera, haciendo un gran trabajo de protección contra los patógenos.
  • Cuando se combina este proceso con otros minerales y vitaminas provenientes del proceso de fermentación natural de este vinagre, los beneficios para tu salud alcanzan a una función óptima de tu sistema inmunológico y la optimización de tu cuerpo.

Mejora la producción de energía natural

Si eres activo, seguramente estás acostumbrado/a a la acumulación de ácido láctico en tu cuerpo, lo que provoca dolor, fatiga y rigidez.

  • Sorprendentemente el vinagre de sidra de manzana, te ayuda a aumentar tu ingesta diaria de potasio, lo que ayuda a aliviar estos efectos del ejercicio.
  • Además, contiene vitaminas del complejo B, como B6, B9 y B12, que pueden aumentar la producción de energía natural de tu cuerpo, especialmente si lo combinas con una dieta llena de proteínas, carbohidratos y grasas de calidad.

Por tanto, te ayuda combatir la fatiga gracias a su potasio y el poder de sus vitaminas B, lo que redunda en mayores beneficios para el atleta.

Promueve la salud de tu corazón

Dado que el vinagre de sidra de manzana contiene  vitamina B12 y ácido fólico.

Lo estudios han demostrado que cuando se toma con regularidad, puede ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo), por ejemplo.

  • En todo sentido optimizarás el funcionamiento de tu corazón y todo tu sistema cardiovascular.
  • Así mismo, te permite rendir mejor mientras entrenas, gracias a un mejor de transporte de nutrientes por las venas.

Es increíble como un producto tan fácil de encontrar y barato puede ser una forma simple, directa y fácil de mejorar tu bienestar general.

Esto permite elevar tu calidad de vida, sobre todo si estás entrenando duro y necesitas un mayor rendimiento.

¿Utilizas condimentos y vinagres en tu dieta deportiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *