inmunidad

Entrena para potenciar tu inmunidad

Publicado el 22 febrero, 2021 | Research, Suplementos

La inmunidad se vincula a muchos factores internos y externos, sin embargo para fortalecerla existen soluciones naturales de última tecnología.

Hablar sobre nuestro sistema inmunológico se ha vuelto una constante en este último tiempo, ya que todos deseamos potenciar y fortalecer la inmunidad para enfrentar  y vencer los virus que van surgiendo en el ambiente o la temporada.

Pero, para potenciar y tener un sistema inmunológico o inmunidad robusta, necesitamos contar  con  varios factores como:

  • Tener buenos genes.
  • Llevar una dieta nutritiva.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Evitar el estrés.
  • Evitar la contaminación y los productos químicos potencialmente dañinos en nuestros alimentos y agua.

El punto crítico es que en el mundo complejo en el que vivimos, con tanto factores estresantes para nuestra salud, la mayoría de nosotros ni siquiera podemos marcar las tres primeras casillas.

En ese contexto, no hacer nada para potenciar la inmunidad ya no es una opción, por ello debemos buscar la forma de estimular nuestro sistema inmunológico para tener una vida lo más saludable posible y para obtener mejores ganancias como producto del duro entrenamiento.

Empieza a entrenar tu inmunidad

En la comunidad científica, existe un gran interés en sustancias seguras y naturales que puedan fortalecer el sistema inmunológico innato.

Esto se conoce como «inmunidad entrenada». Así como se entrena al músculo, el sistema inmunológico requiere episodios repetidos de estimulación dirigida para fortalecerse y estimulación continúa para mantener una función óptima.

La industria de los suplementos ha desarrollado innovadores productos dirigidos a  lograr potenciar la inmunidad, que simboliza estas acciones.

Además de los reconocidos suplementos para la inmunidad, analizaremos cuatro sustancias que son efectivas, por tanto recapitulemos, ¿si?.

  • El beta-1,3-glucano (de las algas Euglena gracilis)
  • Las partículas sólidas de curcumina lipídica.
  • La vitamina D3 microencapsulada.
  • El EGCG (galato de epigalocatequina).

El beta-1,3-glucano ¿qué es y cómo actúa?

El beta-1,3-glucano es un polisacárido no digerible aislado de las algas Euglena gracilis, muy conocido por su acción como agente inmuno-modulador.

  • Esto significa que los receptores de reconocimiento de patrones del cuerpo (PPR; Dectin-1) identifican al beta-1,3-glucano como «no propio» o extraño, lo que activa respuestas inmunitarias saludables.
  • Activar estas respuestas con beta-1,3-glucano, puede cebar, fortalecer y apoyar una función inmunológica saludable, de forma sostenida en nuestro organismo.

El beta-1,3-glucano también impulsa el crecimiento de bacterias buenas (lactobacillus y bifidobacterias) en nuestro intestino y apoya la salud de las células intestinales que actúan como una barrera física protectora.

No hay nada igual, el beta-1,3-glucano es un gran avance para quienes queremos  mantener fuerte la inmunidad.

El gran potencial de la curcumina lipídica

Según la vasta investigación realizada hasta el momento, sabemos que la curcumina tiene efectos positivos sobre la respuesta inflamatoria, la  salud neurológica  y cardiovascular.

  • Pero el problema siempre ha sido su escasa biodisponibilidad, ya que la curcumina no es soluble en el tracto gastrointestinal, lo que dificulta su absorción.
  • En sí es vulnerable a algo llamado glucuronidación, que convierte la curcumina en lo que equivale a desechos inactivos.

Pero, una innovadora solución para una absorción óptima de curcumina, son las partículas sólidas de curcumina lipídica, las cuales han sido investigadas y avaladas por neurocientíficos como una que se libera mucho más fácilmente en el torrente sanguíneo y, de la cual hemos hablado anteriormente en otra investigación.

La  vitamina D3 microencapsulada

La investigación muestra que la vitamina D3 (coleocalciferol) es un micronutriente crucial para mantener una respuesta inflamatoria óptima y un sistema inmunológico saludable.

Desafortunadamente, las deficiencias de vitamina D son muy comunes, especialmente en este tiempo que estamos menos expuestos al sol, ya que nuestro cuerpo produce vitamina D de forma natural, sólo cuando exponemos nuestra piel directamente a la luz solar, ya que esta vitamina es difícil de absorber mediante los alimentos

Si nuestros niveles de vitamina D no son  adecuados u óptimos, las células T no son efectivas y no se activan por completo y,  para empeorar las cosas, es realmente difícil lograr o mantener estos  niveles adecuados con la mayoría de los suplementos.

Pero una vez más, la innovación viene en nuestro auxilio, ya que la forma microencapsulada de vitamina  D3 (que se presenta como pequeñas «perlas» solubles en agua) mejoran enormemente la absorción.

Los estudios demuestran que esta forma microencapsulada es la más biodisponible y la más duradera, puesto que sus efectos permanecen constantes hasta por 14 días, lo que la hace claramente superior a los suplementos de vitamina D3 a base de aceite comunes en el  mercado.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El EGCG (epigalocatequina-3-galato)

EGCG (epigalocatequina-3-galato) es un poderoso polifenol que se encuentra en el té verde y promueve la salud, con efectos positivos en la respuesta a la inflamación del cuerpo y en varios tejidos.

Una gran cantidad de estudios (principalmente in vitro) muestran que el EGCG tiene efectos protectores sobre los  sistemas cardiovascular  y nervioso, además de promover la salud celular y estimular la función metabólica.

Unidos para tu inmunidad

Cada uno de estos ingredientes tiene su propio superpoder, pero si se combinan, son infalibles para cuidar nuestra salud.

  • El beta-1,3-glucano prepara, fortalece y mantiene una inmunidad
  • Las partículas sólidas de curcumina lipídica promueven una respuesta inflamatoria saludable, salud neurológica y salud cardiovascular.
  • La vitamina D3 proporciona un micronutriente necesario para una respuesta inflamatoria óptima.
  • El EGCG apoya la salud celular, cardiovascular, cerebral y metabólica.

Es simple, para estar fuerte y sanos debemos recurrir a suplementos que incluyan estos componentes poderosos o, consultar con nuestros expertos sobre las soluciones que existen en el mercado, ¿tenemos razón?.

¿Eres consciente de la importancia de tu salud al entrenar duro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *