Creando Masa Limpia con MCT

Publicado el 31 marzo, 2011 | Research

En la primavera los gimnasios se llenan visando el verano, entonces es el momento de saber que se tiene que hacer

En la primavera, el gimnasio es un hervidero de personas que buscan reactivar sus programas de adelgazamiento de primavera; las dietas bajas en carbohidratos y las prescripciones de entrenamientos con muchas repeticiones están en todas partes, pero ¿ que pasa si no se está dispuesto a perder peso esta primavera ? Más importante aún, ¿ y si sólo se es un larguirucho dando vueltas y “perder peso” simplemente no está en el vocabulario ? bueno la solución es discutible pero lo que no se debe hacer es saltarse a una dieta y engordar bien o mal o aceptar el hecho de que se está flaco y mantener el mismo entrenamiento llegando al verano con camisetas de gran tamaño.. que verguenza no ?

Si uno es inteligente, puede incrementar la ingesta calórica y añadir MCT y ver a los amigos maravillarse a medida que uno desarrolla la masa más magra y limpia posible.

El MCT o los triglicéridos de cadena media son ésteres de ácidos grasos que consisten en 6 a 12 átomos de carbono;

  • Esta composición hace que estas grasas sean únicas en su función. 
  • La diferencia entre el MCT y los triglicéridos de cadena larga LCT se puede encontrar en la forma en que las moléculas se rompen. 
  • La mayoría de las grasas requieren de enzimas pancreáticas para dividirse en moléculas más pequeñas, pero la estructura molecular más pequeña del MCT requiere menos energía y menos enzimas para descomponerse y funcionar de manera más similar a los carbohidratos que a las otras grasas.

La división del MCT se produce en la saliva y en los jugos gástricos; las grasas son absorbidas directamente de los intestinos a la vena portadora donde se envían directamente al hígado y son quemadas para producir energía, los MCT se utilizan a menudo como grasas dietéticas y aceites en la dieta de cetosis y pueden ser consumidos solos o pueden ser usados para cocinar.

Si el objetivo es añadir tamaño, es necesario asegurarse de que el aporte calórico sea mayor que el gasto, sin embargo, los tipos de calorías que se consuman marcarán la diferencia en el tamaño creado.

  • Agregar más grasas saludables en la dieta, como los MCT, es una forma de ayudar a aumentar la ingesta calórica diaria, sin el temor de almacenar exceso de grasa. De hecho, los MCT también pueden conducir a la pérdida de grasa; los estudios demuestran que estos aceites pueden estimular la termogénesis (quema de grasas) y proporcionar un buen impulso para la cetosis (un estado donde el cuerpo quema grasa como energía).
  • Además, los aceites de coco y el MCT, aunque tienen más calorías que las proteínas y los carbohidratos (4 calorías por gramo), tienen levemente menos calorías que otros ácidos grasos; un gramo de grasa típica conlleva una densidad calórica de 9 calorías, mientras que un gramo de MCT tiene sólo 8 calorías, por otra parte, estas grasas pueden ayudar a mantener las calorías a raya, ya que ayudan en el control del apetito estabilizando los niveles de azúcar en la sangre y evitando los antojos.

Agregar MCT a la dieta no es sólo beneficioso para la masa corporal, sino que también puede ayudar en muchas otras áreas del entrenamiento; ellos ayudan a aumentar los niveles de energía con el suministro instantáneo de energía, también aumentan la resistencia proporcionando reservas de glucógeno, ayudándolos a durar más tiempo y también mejoran la función tiroidea.

Después de hacer ejercicio, se debe asegurar de proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita para recuperarse; esto no sólo garantiza que los músculos sigan creciendo, sino también da la energía necesaria para volver al gimnasio al día siguiente.

Para continuar con el entrenamiento de hipertrofia se puede usar el batido de proteínas para construcción muscular en donde se puede usar hasta un producto con fórmulas anabólicas vanguardistas que estratégicamente contengan MCT para ayudar a aumentar la masa muscular magra y convertir al cuerpo en una máquina anabólica para quemar grasa.

A medida que los músculos comienzan a crecer, el cuerpo consume cualquier grasa disponible, convirtiéndose en una maquina productora de masa corporal.

Artículos relacionados:

Deja un comentario