Retomar una dieta después de un tropezón

Publicado el 26 agosto, 2010 | Health

Cómo regresar de la sobre indulgencia con uno mismo

Todos somos seres humanos y cometemos errores; estos sean pequeños o grandes, y un tropezón en una dieta es algo que todos hemos pasado. En el caso de los principiantes, la cuestión es más dura; ya que se debe tener la motivación adecuada para seguir el régimen indicado para empezar a mostrar resultados, que no se suelen dar en poco tiempo. Los practicantes intermedios sobre todo de fitness y musculación tienen ya seleccionado un programa y un régimen un poco más estricto que lo suelen cumplir en general, por ello llegaron a esta etapa; aquí la motivación está en seguir el plan para obtener esos resultados o mantener el físico y la mente concentrada en el programa de entrenamiento. Los atletas avanzados en ciertas ocasiones suelen darse ciertos festines ya sea con la dieta o con el descanso; es por ello que deberían tener más en cuenta no llegar a los extremos que arruinaría todo el gran esfuerzo en tiempo, maduración, dinero y por supuesto, beneficios personales que obtiene con su gran apariencia.

Aquí citaremos algunos fallos que comunmente se dan al seguir una dieta y que pueden ser solucionados con ciertas indicaciones, que aunque no son muy específicas, pueden ayudar a orientar a cada persona.

El Maratón de TV con gran comilona

Algunas Indicaciones:

  • Consumir desayuno al día siguiente: «Matarse de apetito es una mala idea,» según muchos nutricionistas; esto solo hace más lento al metabolismo. Se debe consumir un desayuno alto en fibras, con bajo contenido glucémico como la avena. Uno se sentirá más satisfecho por más tiempo, haciendo menos probable comer en exceso en el almuerzo.
  • Recortar las calorías del día siguiente: Cortar 500 calorías de las comidas del día siguiente, es más fácil de lo que parece. Se deben elijir alimentos sin azúcar en vez de los de azúcar regular, un ejemplo: el vinagre y aceite de oliva en vez de aderezos cremosos, horneados y no fritos, mostaza en vez de mayonesa, y frutas en vez de chocolate. Si la comilona fue especialmente mala, se repite por algunos días más.
  • Dormir bien en la noche siguiente.

Después de tomar mucho con los amigos

Algunas Indicaciones:

  • Tomar, otra vez: Más allá de todas las calorías, el alcohol deshidrata el cuerpo, afecta la capacidad aeróbica y la resistencia. Se debe tomar de 2 a 3 litros de agua. Consumir frutas como manzanas, arándanos, y cerezas, las cuales tienen un alto contenido de agua, que según la Asociación Americana de Dietas ayudan a restaurar el balance de fluídos y la capacidad de quemar grasas.
  • Comer regularmente: Consumir carne magra a la parrilla, frutas secas, yogurt griego, o verduras crudas. Consumir un poco de alimentos cada tres a cuatro horas ayudará a impedir las oscilaciones en el azúcar en la sangre y acelerará la recuperación.
  • Recordar siempre que el alcohol perjudica la ganancia muscular.

Después de un viaje de trabajo sin actividad física.

Algunas Indicaciones:

  • Entrenar duro en el gimnasio: Trabajar por el terreno perdido (y los kilos ganadas) con una semana de entrenamiento intensificado, citan los especialistas. Acortar el tiempo entre series, realizando más repeticiones, agregando series al entrenamiento, e incrementando el tiempo de los ejercicios cardiovasculares por 10 minutos; en realidad si uno es intermedio o avanzado debería seguir un entrenamiento intervalado de alta intensidad, y si es principiante; mover los músculos en la casa, complementar con el entrenamiento funcional, y hacer por ejemplo mucha bici, y otros deportes que queman calorías.
  • Comer sano: «Estar hiper atento a la dieta,». Se debe basar la dieta en frutas, verduras, y granos integrales por los siguientes días; buscando alimentos sin grasa, proteínas saludables; evitando el azúcar, y los antojos con mucha grasa.
  • Automotivarse por ejemplo midiendo el tiempo al hacer aeróbicos, tratando de superar la meta del día anterior; o recorrer sitios públicos donde las personas van a entrenar; hacer actividades al aire libre mientras dure el verano, otoño o primavera es una excelente opción.
  • Ver la opción de transformar el régimen del entrenamiento para lograr la motivación durante el periodo de recuperación; incluir el fitness, fitball, o entrenamiento funcional.

Artículos relacionados:

Comments are closed.