Como hacer funcionar a una dieta

Publicado el 9 agosto, 2010 | Health

Es dificil al inicio, pero transformar el estilo de vida para seguir una dieta nos acercará a llegar a los resultados esperados

Con el exceso de informaciones sobre nutrición no es muy difícil crear una dieta para ganancia de masa muscular o pérdida de grasas. El problema empieza cuando vamos a iniciar la nueva rutina alimenticia. Muchas personas se decepcionan rápido al comienzo, porque la dieta no llena sus expectativas como ellas imaginaban o por su ansiedad de lograr resultados. Comer correctamente no es tan fácil como crear la dieta en un formulario, no es lo mismo. Tener que evitar alimentos que ya son habituales, comer sin apetito o pasar hambre, tener que comer alimentos que no es del gusto en horarios despampanantes; bueno, todo eso forma parte de una dieta real.

Consejos para los que inician una dieta

Desgraciadamente no existe acceso directo fácil a esto, lo máximo que podemos hacer es facilitar el proceso, citamos a continuación algunas indicaciones que pueden hacer que la dieta entre en el día a día con más facilidad y traiga los resultados esperados lo más rápido posible.

Aprender a Cocinar
Depender de alguien para cocinar en los horarios que se necesita no es un medio muy consistente para seguir una dieta. Si se piensa estar a merced de contratiempos en la casa y acabar perdiendo una comida o varias, pues no se tiene a nadie que pueda cocinar en aquel momento digamos que la mamá (o abuelita, tía o empleada) por enfermedad, salidas o viejes; pues entonces se debe tener un plan de contingencia y dejar de comer no es uno de ellos.

Se necesita tener por lo menos la independencia de poder cocinar en el horario que fuere necesario y cuantas veces fuere necesario. Y de nada sirve intentar tapar el agujero en la dieta con suplementos, pues el suplemento no es comida. La mayor parte de los carbohidratos, grasas y proteínas deben venir de la dieta y no de la suplementación. Entonces es mejor considerar dar vacaciones a la madre, la esposa, la abuela, la tía, empleada o lo que fuere y lo más recomendado es tratar de aprender a cocinar.

Preparar con anticipación
Si se tiene una rutina diaria muy agitada, considerar hacer comidas anticipadamente y que puedan ser consumidas en otros horarios. Un óptimo ejemplo son los sandwiches (Ejemplo el pecho de pavo con pan integral laminado); preparar varios y dejarlo almacenado en la nevera es una opción indicada. Por supuesto que hay opciones como tener un huevo, yogures u otras comida rápidas y cómodas inclusive para llevarlas a otro lugar. Lo ideal es no interrumpir la rutina diaria para preparar tres de las seis comidas que generalmente se recomiendan.

Comprar un grill
Una parrilla puede dar una mano la dieta, es muy fácil preparar cualquier tipo de alimento en un grill. Fácil, rápido, la comida queda buena y en la mayoría de las veces no produce suciedad y hasta eliminan parte de las grasas de muchos alimentos como las carnes. Hasta estan baratos, pero no es una obligación.

Paciencia
Establecer plazos flexibles para realizar la dieta, entrar en una dieta rígida no es fácil y cualquier persona que ya la hizo, sabe muy bien de esto. Muchas personas desisten pues creen muy difícil mantener una dieta de culturista, pero en realidad lo que faltó fue la paciencia. Eso es normal para todos, se necesita dar tiempo al tiempo para encajar la dieta en el día a día. Se debe recordar que el cuerpo tiende a adaptarse a todo, tras algunas semanas siguiendo la dieta, el cuerpo acaba acostumbrándose y el régimen se vuelve un hábito.

Determinación
Ninguna dieta será eficaz si no hubiere determinación suficiente para pelear con el propio cuerpo y forzarlo a crecer. Ninguna dieta es un mar de rosas, sea para ganar masa muscular o perder de grasas, un régimen de comidas requiere determinación y mucha ganas; es por ello que es aspecto psicológico y de madurez mental es sumamente relevante.

No olvidar por supuesto, tratar con un nutricionista, medir el tipo de físico, y crear un estado adecuado para que el físico pueda encarar la combinación de dieta, suplementación, entrenamiento, descanso; por consecuencia recuperación y resultados óptimos.

Artículos relacionados:

Deja un comentario