Errores básicos de una dieta

Publicado el 25 abril, 2010 | Health

La idea es aprovechar los ciclos en la dieta y consumir la cantidad correcta de calorías en los momentos precisos

A continuación citamos algunos de los errores básicos más cometidos en las dietas tanto para ganancia de masa muscular magra como para la pérdida de masa grasa. Es importante que toda persona que realice una dieta y tenga un programa de entrenamiento aprenda a desviarse de estos errores y alcanzar su objetivo con más claridad. La alimentación y la periodización es importante, así como lo es la recuperación y el sueño muscular.

Quedarse con una dieta rigurosa por 365 días por año

Ni los propios atletas profesionales se quedan rigurosamente en una dieta por un año entero, todos los seres humanos tienen deseos y necesidades, reprimirlos puede ser más maléfico que benéfico para el organismo. Todo ese deseo y esa necesidad va a tener que salir hacia algún lugar y esto acontece de dos maneras;

  • Se empieza a tener problemas personales, disturbios de humor, etc…
  • Se realiza ese deseo reprimido de forma descontrolada. Por ejemplo: comer mucha cantidad de alimentos de bajo valor biológico. La mejor manera para evitar que eso ocurra es hacer el día-de-comida-chatarra, donde se está siguiendo la dieta durante toda la semana y en un día del fin de semana hay libertad para comer hasta 1000 calorías o más. La amplia mayoría de los culturistas profesionales hacen uso de esta práctica. Si se usa el día-de-comida-chatarra con buen criterio, será imposible acumular grasas o perder masa muscular si hay una mala alimentación un sólo un día en la semana.

Cantidad Incorrecta de Calorías

  • Ingesta muy elevada de calorías: Una ingesta desproporcionada de calorías aliada a una dieta rica en proteínas seguro maximizará la ganancia de masa muscular, sin embargo esa practica puede llevar a un aumento en la acumulación de grasas. Y esta cantidad de grasas puede poner en peligro la masa muscular cuando se ingresa en proceso de definición. Hacer una dieta con las calorías precisas para ganancia de masa muscular puede minimizar el riesgo de ganar grasas y en caso de que esto ocurra será mucho más fácil eliminarla a través de aeróbicos.
  • Ingestia muy pequeña de calorías: Cuánto menos calorías se ingiere más peso se pierde. Sin embargo, es fundamental saber lo que se está perdiendo, si es grasas o masa muscular. Ingiriendo mucho menos calorías que el cuerpo necesita a diario seguro acarreará una pérdida de masa muscular, esto además de no ser saludable para el cuerpo va a hacer que el cuerpo entre en estado de alerta, lo que puede dejar inestable el metabolismo, haciendo con que el cuerpo para mantenerse, acumule grasas con cada comida cuando la ingesta de las calorías estuviere muy baja. Lo mejor es intentar consumir siempre cerca de 500 calorías menos que se necesita por día para garantizar una forma saludable de pérdida de peso. En este proceso se puede consumir bastante proteína para mantener máximo de tejido muscular.

Artículos relacionados:

Comments are closed.