La dieta isométrica de Dan Duchaine

Publicado el 20 marzo, 2010 | Health

Una dieta que equilibra las calorías de grasas, proteínas y grasas permitiendo perder peso a las personas que realizan entrenamiento de musculación

Dan Duchaine, una especie de gurú de la musculación en Estados Unidos, introdujo esta dieta después de verificar que muchos atletas de musculación, él inclusive, se estaban volviendo gordos con la dieta tradicional, que era alta en calorías. Como el nombre revela, esta es una dieta basada en la ingestión de partes iguales de carbohidratos, proteínas y grasas. No se necesita tener partes iguales en todas las comidas, pero sí en la sumatoria de todas.

En este caso, para una dieta con el total de 2400 calorías en 5-6 comidas diarias se requiere:

  • 200 gr de carbohidratos = 800 cal.
  • 200 gr de proteínas = 800 cal
  • 90 gr de grasas = 800 cal

Esta cantidad total de calorías debe ser ajustada más o para menos, dependiendo de la fase de entrenamiento y de las necesidades calóricas de cada uno. Esta dieta hará con que una persona de 100 Kg que realiza un entrenamiento adecuado, pierda peso. Quizás sea adecuada también para una persona de 70 Kg.

En este caso, se toma como base la cuantía de grasas que un culturista normalmente consume, grasa ya sea contenida en carnes (aunque magras), huevos (aunque sólo la clara), cereales en otros alimentos como un resultado natural, que alcanza alrededor del 10% -15%. Se añade a eso la ingestión de EFA’s (grasas esenciales) que, de acuerdo con estudios científicos, debe quedar en la franja de los 12-15%.

Los EFA’s son incluidos con el objetivo de ocasionar mayor crecimiento muscular, aumentando la sensibilidad a la insulina, y otros buenos efectos provocados por este tipo de alimento mencionado anteriormente. Dan Duchaine también aclara que, en esta dieta, las proteínas de alta calidad deben ser ingeridas en forma de jugos con otros alimentos, como es el caso de Whey Protein.

De acuerdo con Duchaine, se aumentará la masa muscular, controlar la producción de insulina y activar el metabolismo de grasas. No olvidar que los carbohidratos deben provenir de fuentes complejas, con bajo índice glicémico.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *