Porqué te ves gordo en una dieta saludable

Publicado el 27 enero, 2018 | Health

Las dietas populares tienen una estrategia común, pero pueden hacer lo que hace crecer tus intestinos; un tema crítico y controversial es la falacia de consumir muchas fibras siempre: «si quieres perder grasa, debes comer montones de verduras». Eso es lo que dicen los expertos en dieta y suena como la estrategia más lógica del mundo, ¿no?.

Las verduras son más bajas en calorías y ocupan más espacio en el estómago, pueden desplazar las calorías que de otro modo obtendrías de comidas asquerosas. Es parte de la razón por la cual las dietas como «The Whole30» y «Paleo» funcionan bien para muchos, pero el problema es la motilidad intestinal (movimiento de las heces a través de los intestinos) y todos los encantadores síntomas que vienen con ella, como la distención y el dolor abdominal.

Si este problema no te resulta familiar en una dieta saludable, considérate afortunado; es probable que tengas éxito en una dieta llena de verduras fibrosas. Pero un número cada vez mayor de personas descubre que, irónicamente, este enfoque de «comer todas las comidas que sean una ensalada» las detiene y ensancha lo que comes en la cintura.

Los mismos expertos que recomiendan una dieta alta en fibra a menudo son los primeros en decir que necesitarás una letanía de pruebas intestinales porque el problema debe ser “TU”, no la dieta saludable;  pero independientemente de lo que muestren las pruebas, la solución puede ser la misma. Si tu digestión empeora con más fibra, es probable que mejores al reducir el consumo de fibra, aunque puede ser una idea que puede confundirte.

Un estudio reciente de heces en una dieta saludable

Los investigadores estudiaron a 63 participantes que tuvieron problemas de estreñimiento; los participantes fueron instruidos para eliminar la fibra de sus dietas durante dos semanas y luego reintroducirla a un nivel aceptable, siempre en una dieta saludable. Luego, en un mes y seis meses, los investigadores midieron la ingesta de fibra dietética de los participantes, así como también estos síntomas como la dificultad para defecar, distensión y dolor abdominal.

A los seis meses, 41 participantes optaron por seguir una dieta saludable sin fibra, 16 aumentaron su fibra mínimamente pero mantuvieron una dieta con menos fibra y 6 de ellos regresaron a una dieta alta en fibra. Los resultados mostraron que aquellos que volvieron a una dieta alta en fibra tuvieron problemas de estreñimiento nuevamente, mientras aquellos que continuaron con una ingesta reducida o sin fibra mejoraron drásticamente su motilidad intestinal.

Si quieres seguir una dieta balanceada, elige un menú saludable




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La sabiduría convencional dice que aumentar la fibra aumentará la frecuencia y la capacidad de defecar, pero ese no es el caso para todos. La disminución de la motilidad intestinal es un problema común para quienes consumen dietas llenas de vegetales fibrosos y, si la motilidad se detiene, el estómago sobresaldrá, sin importar cuán delgado esté la persona.

Así que presta atención a tu instinto; la defecación no debería ser difícil, dolorosa o infrecuente. Si tienes menos de tres evacuaciones por semana, los médicos lo llaman estreñimiento. Y si te ves embarazada/o de 6 meses cuando eres relativamente delgado/a y no estás en cinta, entonces vuelve a evaluar tu ingesta de fibra.

La volumización de bajas fibras en una dieta saludable

Si no luchas contra el estreñimiento, entonces déjate llevar para disfrutar de las ensaladas, pero recuerda que aunque puedes estar de acuerdo con llenar tu estómago con menos calorías mediante los alimentos altos en fibras, también puedes llegar a un volumen estomacal ideal sin enloquecerte con las fibras.

Si te preguntas ¿cómo haces esto en una dieta saludable?; la respuesta es consumir muchas proteínas y comer verduras como el calabacín, el pepino, todo tipo de calabaza cocida, champiñones, espárragos y tomates. Ahora bien, si reduces tu ingesta de fibras pero te preocupa obtener suficientes nutrientes,  puedes tomar un suplemento verde que te proporcionará los fitoquímicos que tu cuerpo necesita sin muchas fibras que te puede engordar.

¿ Que tipo de dieta sigues ?



Fuente

  • World Journal of Gastroenterology : Stopping or reducing dietary fiber intake reduces constipation and its associated symptoms

Deja un comentario