Feliz Primavera

Feliz Primavera !!!

Publicado el 22 marzo, 2015 | Health, Noticias, Workout
Empezando un período de preparación entrenando y alimentando el cuerpo con las delicias de temporada

Empezamos una hermosa temporada, y no hay nada mejor que iniciar el período entrenando y planificando una dieta que puede hacerte disfrutar de un físico monumental durante los próximos meses; cuando los fríos se van alejando de muchas regiones, es interesante salir y respirar el aire fresco para hacer actividades físicas y de entretenemiento que romperá tus esquemas y el aburrimiento propio del invierno. Para cargar de energía tu organismo debes cambiar algunas cosas desde la dieta, el tipo de suplementación, los horarios para dormir, y por supuesto los entrenamientos.

La dieta en primavera

Es considerada la estación de las flores, pero también es tiempo de una gran variedad de frutas y verduras, una de las más bellas estaciones del año, lo que te inspirará a elegir la luz y los alimentos de colores durante las comidas; la variedad que nos ofrece la naturaleza te permite añadir el rojo, el naranja y el verde a tus ensaladas y batidos que turbinarán el metabolismo y nutrirán el cuerpo para hacerlo funcionar fantástico con sus vitaminas y minerales.

  • Los vegetales verdes oscuros ofrecen cantidades significativas de vitaminas del complejo B, el color naranja es fuente de beta-caroteno y el rojo provee el indispensable licopeno.
  • Los batidos de frutas para quemar grasa con leche descremada, yogurt o proteínas en polvo llenan el cuerpo con muchos nutrientes como el calcio, las fibras y minerales, hidratando el cuerpo y proveyendo la energía necesaria para la temporada. Algunas de las frutas incluyen la piña, la acerola, el kiwi, el melón, la mandarina, el mango, o la fresa, entre otras.
  • Para acompañar tus ensaladas de primavera te puedes dar el gusto preparando algunas recetas sanas con ingredientes increíbles disponibles en MASmusculo como el arroz proteico, los exquisitos panqueques, exquisitas salsas para ensalada, la harina de avena, la imperdible mayonesa cero calorías, y cocinando con aceites extra vírgenes de coco, o de oliva.
  • Los postres también son parte de tu estilo de vida, y los helados, los mousses, los flanes, o las tartas son los preferidos; la industria de la nutrición te provee increíbles ingredientes como las cremas de avellanas, de sésamo, de almendras, o de cacahuates, los xiropes, o deliciosas mermeladas.

Como la temperatura va aumentando debes beber más agua alcalina usando el pH correcto, té verde, y bebidas hipotónicas que hidratarán el cuerpo y lo dosificarán con las vitaminas y minerales necesarios para el equilibrio del metabolismo.

El entrenamiento de primavera

Si has estado sentado en el sofá durante los últimos meses, entonces es probable que no quieras comenzar a hacer ejercicio de un solo tirón, y menos entrenar con intensidad, entonces en las primeras semanas de primavera deberías romper tu monotonía empezando a motivarte con algunas cosas como los paseos en bici, las caminatas al aire libre, salir a pasear al perro o divertirte con la pareja o los amigos en esas populares clases de danza aeróbica.

La idea es mover tu cuerpo y estimular tu mente, quebrando el sedentarismo; si bien todo esto supera al sofá, el tiempo dedicado puede ser ineficiente pues los aeróbicos de baja intensidad queman muy pocas calorías. Existe sin embargo tanto para los sedentarios, como para los practicantes de musculación varias opciones para obtener buenos resultados antes del verano, dejando atrás el aburrimiento, para construir un cuerpo diez en pocas semanas.

Ahora si estás dentro de un programa de definición muscular, después de una temporada de volumen, y quieres tonificar esos músculos como nunca, puedes seguir un programa de definición de seis semanas o con entrenos en circuito de alto nivel, y de esta manera aprovechar la primavera al máximo.

¿ Cómo pasaréis la primavera ?

Fuentes

(1) Bodybuilding Reviews: Spring Training
(2) Health Magazine: The Superfoods for Spring

Deja un comentario