Para qué sirven los quemadores

Para qué sirven los quemadores

Publicado el 21 marzo, 2015 | Health, Research, Suplementos
Impulsan a la energía, acelerando la tasa metabólica, suprimiendo el apetito e incrementando el uso de grasa en el ejercicio

Los quemadores de grasa son mezclas de hierbas y estimulantes que aumentan ligeramente la temperatura corporal, y que pueden ayudar a quemar más calorías durante el ejercicio. Algunos quemadores de grasa simplemente queman calorías en forma de calor, mientras otros estimulan la liberación de la adrenalina, incrementan la tasa metabólica o actúan como supresores de apetito.

Si se desea perder peso rápido y se sigue un plan específico, se debería pensar en los quemadores de grasa que se convierten en una opción certificada y muy popular, y aunque están diseñados para acelerar la tasa de quema de grasa corporal, es vital usarlos como complementos de una dieta saludable y siguiendo ejercicios regulares. La nutrición es uno de los mayores obstáculos para las personas que tratan de perder peso, porque se incrementa el apetito en respuesta a la frecuencia de los ejercicios.

Aunque se necesite de una buena dosis de fuerza de voluntad para luchar contra las decisiones sobre la mala alimentación, los quemadores de grasa pueden ayudar al suprimir el apetito y mantener los niveles de energía, incluso en una dieta restringida en calorías, haciendo más fácil la elección de alimentos saludables. Si bien algunos quemadores contienen algunos estimulantes fuertes, existen para los diversos gustos y sabores, pues si se toman correctamente sin pasar de la dosis recomendada, deben ser seguros y brindar más ventajas que desventajas.

  • Los quemadores de grasa aumentan el cortisol, una hormona del estrés, y no es recomendable para los que sufren de ansiedad.
  • Es mejor ciclarlos cada 14 días, con solo dos ciclos cada 8 semanas; como ciclar los termogénicos
  • Se debe evitar tomarlos después de las 15-16 hs para no afectar los patrones de sueño.
  • Se debe comenzar con la dosis más baja disponible para evaluar la tolerancia y como actúa en relación al cuerpo.

Si deseamos saber para qué sirven los quemadores discriminamos sus beneficios en cinco efectos específicos, y que son los más conocidos en el mundo de la nutrición deportiva.

Impulsan la Energía

El primer beneficio que un quemador de grasa puede proporcionar un impulso significativo al nivel de energía, porque la mayoría contienen ingredientes estimulantes como la cafeína o el guaraná, que proveen además un impulso en la energía mental elevando el nivel psicológico para controlar el cuerpo durante las duras sesiones de entrenamiento y así quemar más calorías.

El bajo nivel de energía es sin duda uno de los problemas más comunes que la mayoría de las personas enfrentan al reducir el consumo de calorías.

Aceleran la tasa metabólica

El segundo gran beneficio de los quemadores de grasa es que muchos trabajan en un nivel fisiológico y ayudan a acelerar la tasa metabólica basal, lo que significa que se quema más calorías a lo largo del período del día de 24 horas. Cuanto más calorías se quema por hora en un día, más déficit de calorías produce, y por lo tanto más rápido serán los resultados en relación a la pérdida de grasa.

El metabolismo tiende a disminuir de forma natural cuando se pasa a una dieta baja en calorías, entonces el uso de un quemador de grasa realmente puede ayudar a compensar esto, siendo prioritario su uso para lograr el objetivo de pérdida de peso.

Suprimen el apetito

La supresión del apetito es la siguiente gran ventaja al usar un quemador de grasa, porque el alivio que produce puede hacer que la dieta sea satisfactoria o no; la fuerza de voluntad es controlada por el cerebro, que al ser estimulado por algunos compuestos o extractos naturales ayuda a la persona a estar motivada para vivir confortablemente mientras entrena pesado.

El éxito entonces se alcanza mediante el engaño al apetito, recordando que existen varias opciones nutricionales como los ingredientes sanos que también pueden emular las delicias que conocemos desde los desayunos con exquisitos batidos quemagrasas, algunos postres anabólicos, el uso de ingredientes deliciosos que complementan los días de trampa como los xiropes, la mayonesa o las salsas cero calorías, entre otras opciones para preparar panqueques, pastas hiperproteicas, o recetas de clara de huevo, avena o chocolate.

Incrementan la utilización de la grasa corporal

Finalmente, el último beneficio sobre la adición de un quemador de grasa al protocolo de la dieta es que en realidad puede ayudar a mejorar la tasa de utilización de la grasa corporal por el cuerpo en mayor medida sin afectar el glucógeno muscular. Esto significa que cuando se está haciendo ejercicio, el cuerpo puede hacer uso de la grasa como fuente de combustible antes de pasar a la glucosa almacenada dentro de las células musculares.

Esto no sólo permite lograr más repeticiones reduciendo la fatiga, sino también acelerar la tasa total de pérdida de grasa en una sesión de ejercicios determinada.

¿ Estáis usando el quemador de grasa correcto ?

https://www.masmusculo.com/es/303-perdida-de-peso

Fuentes

(1) Mens Fitness: Best Fat Burners

(2) Ploome:  Fat Burners What You Need To Know

Deja un comentario