Combinando suplementos para quemar grasas

Publicado el 10 marzo, 2011 | Research

Aprovechando el poder de los ingredientes naturales cuando nuestro objetivo es adelgazar y definir el cuerpo

Aquí presentaremos unas super combinaciones de suplementos para incrementar los esfuerzos en la pérdida de grasa y ayudar al practicante para preparse para presentar un físico alucinante en el verano; en general escuchamos la frase que dos cabezas piensan mejor que una, y aquí aplicaremos la misma lógica en muchos casos; cuando un suplemento puede ayudar a quemar grasa, puede haber otros complementos suplementarios que pueden acelerar esos efectos, y con esto en mente citamos algunas combinaciones que pueden ofrecer la ventaja adicional que se está buscando.

El combo de bajo precio: cafeína con extracto de té verde

Hay una gran cantidad de termogénicos efectivos, pero para algunas personas con presupuesto limitado encuentran también en suplementos que pueden funcionar correctamente para quemar grasas con unos cuantos centavos al día.

Una de las maneras principales que que la cafeína aumenta la pérdida de grasa es a través de su capacidad de unirse a las células de grasa, aumentando la eliminación de grasa a la vez que inhibe el almacenamiento de la misma; la cafeína también trabaja para aumentar la quema de grasas durante el reposo y cuando se está haciendo ejercicio.

El extracto de té verde contiene compuestos conocidos como catequinas; uno de ellos llamado galato de epigalocatequina (EGCG) es responsable de la mayoría de los efectos termogénicos teniendo la capacidad de inhibir una enzima que descompone la noradrenalina; el neurotransmisor implicado en la regulación de la tasa metabólica y quema de grasas.

Al detener la descomposición de la norepinefrina, puede mantener el metabolismo y la quema de grasas elevados por más tiempo, especialmente cuando la cafeína se utiliza para liberar la grasa de las células de grasa.

  • Recomendación: Combinar 200-400 mg de cafeína con 500-1000 mg de extracto de té verde por la mañana y 1 hora antes del entrenamiento; y durante los días de descanso tomar una segunda dosificación por la tarde.

Dos luchadores contra la grasa, la forskolina y la carnitina

Para maximizar la quema de grasas es necesario un suplemento que vaya directamente a donde la grasa se almacena y se libere para que pueda viajar en el torrente sanguíneo a los músculos y otros tejidos del cuerpo donde se va a utilizar como combustible; también es necesario asegurar que la grasa se realiza en la máquina que la quema; la mitocondria de la célular; y estos suplementos combinados ayudan en ambos frentes.

La forskolina, el compuesto activo de la hierba coleus forskohlii, trabaja en la primera fase para mejorar la pérdida de grasa mediante la activación de la enzima adenilato ciclasa; esta enzima provoca una cascada de eventos que condude a la activación de otra enzima, la lipasa sensible a hormonas (HSL) que incrementa la lipólisis, o la capacidad de la grasa almacenada en las células de grasa que se libera al torrente sanguíneo, donde pueden viajar a los tejidos como los músculos. De hecho un estudio de la Universidad de Kansas informó que los hombres con sobrepeso que tomaban forskolina perdian grasa corporal en forma significativa en comparación con los que tomaron un placebo durante un estudio de 12 semanas.

La carnitina se encarga de la segunda mitad del trabajo; este suplemento de aminoácidos ayuda a la grasa a llegar a los tejidos en las mitocondrias de las células donde es quemada como combustible. Las investigaciones confirman que la suplementación con carnitina mejora la quema de grasa durante el ejercicio y el descanso; conduciendo así a una mayor pérdida de grasas.

  • Recomendación: Tomar 20 a 50mg de forskolina y 1-3 gramos de carnitina (como l-carnitina, acetil-l-carnitina, o l-carnitina-l-tratrato) con el desayuno, comidas de pre-entrenamiento y comidas de post-entrenamiento.

Marcando el físico con pimiento rojo y jengibre

A veces, aumentar el potencial de la quema de grasa del cuerpo es tan fácil como el uso de ciertas especias en los alimentos; añadir un poco de pimiento rojo o jengibre es una manera fácil de dar sabor a las comidas y aumentar así el metabolismo.

Si a la persona le encanta la comida picante, aumentar la pérdida de grasa es tan simple como comer; la capsaicina es la sustancia química en el pimiento rojo (chile) que puede acentuar la pérdida de grasa corporal mediante el aumento de la tasa metabólica y los efectos termogénicos a través de su capacidad de elevar los niveles de norepinefrina; también trabaja para disminuir significativamente el apetito y por lo tanto su aportación calórica total.

El jengibre es una raíz con numerosas propiedades que lo convierten en un tratamiento eficaz para la inflamación, náusas y mareos; también es de valiosa ayuda para pérdida de grasa.

Los investigadores demuestran que el jengibre fresco y seco aumenta la tasa metabólica y la producción de ácido láctico en el músculo; y dado que el ácido láctico estimula la hormona de crecimiento (HGH) y la liberación de (HGH) aumenta la lipólisis, es el plus termogénico del jengibre en esta combinación.

Ingeniería genética con la sesamina y TTA

Algunos suplementos que trabajan para pérdida de grasa incrementan la actividad de los genes que controlan el almacenamiento de grasa y su quema; la sesamina y la TTA son dos de estos compuestos naturales.

La sesamina, es un lignano de aceite de sésamo siendo un poderoso antioxidante que también actúa como potente quemador de grasa; la forma activa de sesamina enciende un receptor específico que se encuentra en las células del músculo, el corazón y el hígado conocida como activador alfa receptor de proliferación de peroxinsa (PPAR alfa); y la activación de éste activa los genes que aumentan la quema de grasa y disminuye su almacenamiento.

El ácido tetradeciltioacético (TTA) es un ácido graso especializado que tiene azufre unido a él, lo que le impide ser quemado como combustible por el cuerpo, pero le permite regular la combustión y el almacenamiento de grasas en la dieta; 

El TTA trabaja mediante la estimulación de PPAR-alfa y PPAR-delta y PPAR-gamma, los cuales proporcionan otros efectos como la disminución de colesterol total y colesterol LDL, mientras que incrementa la sensibilidad a la insulina; y esto significa que necesida menos insulina liberada de lo normal, lo que puede ayudar con más poder a perder grasas.

  • Recomendación: En general se puede combinarlos tomando 500-1000 mg de sesamina y 250-1000 mg de TTA con el desayuno, el almuerzo y la cena.

Combinando minerales: calcio, selenio y zinc

La mayoría pensamos que los beneficios de los minerales son importantes solo para mantener la salud del organismo en buen estado; pero algunos minerales son también ensensiales para ser y permanecer delgado; combinar tres de ellos hacen  truco.

El calcio ayuda a perder grasa y prevenir el aumento de grasa, regulando e calcitrol, una hormona que hace que el cuerpo produzca grasas e inhibe la descomposición de las grasas. Cuando los niveles de calcio son adecuados, el calcitrol se suprime; el calcio también ayuda a reducir la cantidad de grasa en la dieta que es absorvida por los intestinos.

El aporte mineral del selenio es esencial para la producción de la hormona tiroidea y es un componente de la enzima que ayuda a convertir la hormona tiroidea tiroxina (T4) en triyodotironina (T3), que es responsable de mantener el metabolismo elevado; los bajos niveles de selenio pueden afectar a la función tiroidea y promover el hipotiroidismo.

El zinc es importante porque tasas bajas de este mineral pueden interferir con la producción de la hormona tiroidea, lo que lleva a una menor tasa metabólica, que hace más dificil la caída de la grasa corporal.

La deficiencia de zinc es común en los atletas que entrenan duro, sobre todo cuando se reducen las calorías en un esfuerzo por adelgazar.

Un estudio de la Universidad de Massachusetts encontraron que los individuos que estaban con una dieta baja en zinc tuvieron significativamente una tasa metabólica más lenta; y cuando tomaron un suplemento en zinc (25 mg) durante 20 días, sus metebolismos saltaron a niveles más altos antes de seguir una dieta baja en zinc; además otro estudio reciene de la Universidad de Andong (Corea del SUr) mostraron que la deficiencia de zin disminuyó los niveles de leptina, una hormona que mantiene elevada el metabolismo y el apetito reprimido.

  • Recomendación: Tomar alrededor de 1000 mg de calcio y de 200 a 400 mcg de selenio al día con los alimentos podría ser interesante; la mejor manera de tomar zinc es ZMA con estómago vacío antes de acostarse

Aminoácidos que queman; glutamina y arginina

Los aminoácidos son bloques básicos de las proteínas y algunos ofrecen un poderoso efecto anabólico; pero también podrían quemar grasa y cuando combinamos algunas de sus propiedades pueden aumentar la tasa de quema de grasas y tasa metabólica.

En un estudio de la Universidad Estatal de Iowa, los individuos que estuvieron en el ensayo tomaban glutamina con el desayuno aumentando la cantidad de grasa quemada para producir energía en comparación a otro grupo que tomó glicina, alanina y serina; en el mismo laboratorio, los científicos mostraron que la glutamina tomada antes del ejercicio produjo una resultante en más calorías quemadas. Además la glutamina es eficaz para impulsar la HGH, que además de ser muy anabólica, trabaja también para aumentar la lipólisis, que libera la grasa de las células de grasa.

La capacidad de arginina para aumentar los niveles de óxido nítrico (NO) es bien conocido pero esa misma propiedad hace que sea un buen quemador de grasas.

Las investigaciones muestran que el (NO) puede aumentar la quema de grasas debido a su capacidad para mejorar la lipólisis; además hay muchos estudios con atletas que demuestran que después de unas semanas se pierde más grasa corporal y ganar masa muscular con la suplementación diaria de arginina.

  • Recomendación: Combinar 5-10 gramos de glutamina en el desayuno, antes y después de los entrenamientos, como antes de acostarse puede producir un gran efecto; y tomar 10-30 gramos de arginina (como l-arginina, arginina alfa-cetoglutarato, arginina cetoisocaproato, argina malato o argina ester etílico) 30 a 60 minutos antes del desayuno, 30 a 60 minutos antes de los entrenamientos, inmediatamente después de los entrenamientos y 30 a 60 minutos antes de acostarse es lo más recomendado.

Ayudando al apetito con glucamanano y 5-HTP

Para adelgazar deberíamos controlar las calorías y carbohidratos; pero un problema con esta solución es el apetito, pero la buena noticia es que algunos suplementos pueden ayudar a mantener el hambre a raya.

El glucomanano es una fibra soluble derivada de la raíz de la planta de konjac, que absorve una gran cantidad de agua en el tracto digestivo, causando que la persona se sienta satisfecha. Un estudio de la Universidad de Connecticut descubrió que complementarse con glucomanano hace perder una cantidad significativa de peso y grasa inclusive sin hacer ejercicios.

Para algunos chavales, dejar los carbohidratos es una tarea dificil; los niveles de serotonina tienden a sumergirse en la dieta, sobre todo con un menor consumo de carbohidratos; esto hace que los antojos de carbohidratos sea fuerte, especialmente por la noche; el 5-hidroxitriptófano (5-HTP) que se convierte en el cuerpo antes de que la serotonina y la melatonina, ayudará a controlar los antojos de carbohidratos y tener una relajación antes de acostarse.

Un estudio de la Universidad de Roma constató que las personas con sobrepeso que tomaban 5-HTP consumieron menos calorías por día y perdieron 5 kg en 12 semanas; en contraste las personas que tomaron un placebo tenían dificultad para limitar su ingesta de alimentos perdiendo solo 1 kg.

  • Recomendación: Una forma interesante de combinar estos suplementos es tomar 1-2 gramos de glucomanano antes de las comidas y 50-300 mg de 5-HTP por las noches.

Artículos relacionados:

Deja un comentario