Seis alimentos realmente anticancerígenos

Publicado el 2 marzo, 2015 | Health

Al incluirlos en la dieta, se reduce el riesgo de contraer muchas enfermedades

Una comida de calidad es esencial para eliminar o reducir la posibilidad de cualquier tipo de cáncer; hoy en día, el 44% de los hombres y el 39% de las mujeres están siendo diagnosticados con cáncer, y como es la enfermedad que más ataca a la humanidad, debemos entender la importancia de la nutrición en nuestras vida; así como los suplementos específicos para estar saludables, los alimentos no solo nutren al cuerpo, sino también eliminan su toxicidad, especialemente inhibiendo y excretando los posibles tipos de agentes que causan cáncer.

Las Algas

La chlorella y la spirulina son dos de las algas más poderosas; los estudios realizados por científicos de todo el mundo demostraron que son excelentes para prevenir el cáncer, debido a su increíble acción desintoxicadora (incluyendo la recepción y la eliminación de metales pesados), así por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico, y proteger la flora intestinal.

Las Setas Medicinales

Los hongos medicinales como el reishi tienen un número de moléculas bioactivas incluyendo agentes anti-tumorales identificados en su estructura; estos compuestos bioactivos incluyen polisacáridos, alcaloides, tocoferoles, compuestos fenólicos, flavonoides, carotenoides, ácido fólico, ácido ascórbico, enzimas y ácidos orgánicos. Las investigaciones demuestran que el consumo a largo plazo de reishi impide la proliferación de tumores o su crecimiento, incrementando el nivel de antioxidantes en el plasma sanguíneo e incrementando la inmunidad en las personas que sufren cáncer avanzado.

El Aloe Vera

Los impresionantes resultados de varios estudios muestran que el Aloe Vera tiene fuertes propiedades inmunomoduladoras y antitumorales en polisacáridos, lo que significa un aumento de la función del sistema inmunológico y la destrucción de los tumores cancerígenos en ciertas etapas de crecimiento. Las investigaciones citan la actividad del aloe verá como poderoso activador de los macrófagos polisacáridos, incluyendo la producción de grandes cantidades de óxido nítrico, que tiene un potencial antitumoral.

El Ajo

La ciencia se demostró que una mayor ingesta de ajo reduce el riesgo de desarrollar cáncer intestinal; el ajo, en las mujeres de mediana edad, reduce las posibilidades de contraer cáncer de colon del útero, además, varios estudios asiáticos, encontraron que el consumo de ajo todos los días reduce el riesgo de cáncer de próstata, cáncer de estómago y esófago. La lista también incluye el cáncer de páncreas.

La Cúrcuma

Algunos estudios de primer nivel mostraron que la cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas; sabemos que existen diez factores causales que intervienen en el desarrollo de cáncer, incluyendo el daño del ADN, la inflamación crónica y la interrupción de las vías de señalización celular. Cientos de investigaciones demostraron que la curcumina tiene el poder de bloquear algunas de estas actividades, convirtiéndose en una forma efectiva de evitar el cáncer.

Las Verduras Crucíferas

Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y el repollo tienen la capacidad de detener el crecimiento de tumores en células de cáncer en la mama, endometrio, pulmón, colon, hígado y cuello uterino. Parece que un fitoquímico llamado sulforafano puede estimular a las enzimas que desintoxican los agentes carcinógenos antes de que dañen a las células; por otro lado sus compuestos activos crambene 3-carbinol e indol, también pueden ayudar a la desintoxicación de activación de dichas enzimas.

Deja un comentario