La Importancia de la vitamina K

Publicado el 2 marzo, 2015 | Health

Los culturistas necesitan proteger sus huesos y estimular el sistema circulatorio

La vitamina K es un compuesto soluble en grasas; proviene del alemán «koagululation», pues sus beneficios se centran en el funcionamiento adecuado de muchas proteínas, que son importantes para la coagulación de la sangre, mineralizar los huesos, y sobre todo para el crecimiento celular. La naturaleza nos provee la vitamina K mediante la síntesis de filoquinona en las plantas, esta versión es la vitamina K1, mientras hay otras que son sintetizadas por bacterias en forma de menaquinona-n (MK-n) en la versión denominada vitamina K2; en sí, los alimentos o suplementos que conocemos de origen vegetal nos proveen básicamente de vitamina K1,

El uso de la vitamina K a través de suplementos orales es definitivamente una opción, pero la adición de ciertos alimentos en la dieta ayudará a mantener los niveles deseados de vitamina K en el cuerpo; entre los más destacados están los brócolis cocidos, el coliflor, la acelga cocida, las espinacas, lechugas, zanahorias, espárragos, o el huevo pasado por agua.

Cuando entrenamos duro buscando un cuerpo diez, podríamos necesitar de un suplemento de vitamina K, pues el cuerpo necesita absorver mejor el calcio mineral evitando cualquier tipo de enfermedad ósea; además la vitamina K ayuda a mantener un mejor flujo sanguíneo, cuando queremos bombear esa sangre durante las contracciones en un entrenamiento intenso, y nos ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular. Para las chicas, la vitamina K puede ser la compañera perfecta para algunas complicaciones menstruales mientran entrenan.

En resumen la vitamina K evita las hemorragias, los problemas cuando se pasó por un problema hepático o con el páncreas, previene las hemorragias en una herida o en el embarazo.

Síntomas de Deficiencia de Vitamina K

  • Sangrado menstrual agudo: en las mujeres, el sangrado menstrual abundante es una señal potencial de una deficiencia de vitamina K.
  • Encías sangrantes: Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de vitamina K, se produce un sangrado de las encías, y esto debería ser una señal de advertencia.
  • Hemorragia nasal: Las hemorragias nasales son una reducción adicional de la señal capacidad de coagulación de la sangre del cuerpo.
  • Moretones en el cuerpo: La aparición de moretones es una posible señal de deficiencia de vitamina K; en las personas con enfermedad celíaca, esto suele suceder, pero se combate con una dieta libre de gluten.
  • Vasos sanguíneos frágiles: Cuando los vasos sanguíneos se rompen, también pueden ser una señal de deficiencia de vitamina K.
  • Sangrado en la orina: La presencia de sangre en la orina puede indicar baja capacidad de coagulación de la sangre como resultado de deficiencia de vitamina K.
  • Fuerte sangrado de heridas: La sangre fluirá desde una herida o durante un procedimiento quirúrgico debido a la falta de capacidad de coagulación de sangre del cuerpo.

Vitamina K

Deja un comentario