Reishi

Publicado el 25 octubre, 2010 | Wiki

Fortalece el sistema inmunológico, se utiliza para reducir los efectos de la quimioterapia y ayuda a combatir las alergias comunes

En China, por más de 2000 años, la seta conocida como Reishi fue llamada la «Hierba de Dios». También conocida por su nombre chino «Ling Zhi», fue creciendo en reputación por ser efectivo en el tratamiento de una extensa gama de enfermedades. Los emperadores chinos a lo largo de varias dinastías ordenaban a sus criados que buscasen setas de Reishi salvajes en las montañas, en las regiones distantes, creyendo que su consumo les traería la eterna juventud y mucha salud. Sus milagrosos poderes de cura a pesar de haber sido empleados por las culturas orientales hace muchos siglos, solamente en los últimos 30 años fueron presentadas al mundo occidental.

Beneficios del Reishi

Los efectos del Reishi son legendarios a causa de su eficacia médica, por la ausencia de toxinas y efectos colaterales desfavorables.

  • Las setas Reishi (rojas) son primariamente compuestas por complejos de carbohidratos denominados de poli-sacarideos, triterpenoides, proteínas y aminoácidos. Los estudios indican que estos poli-sacarideos principios activos del Reishi, son responsables por fortalecer el sistema imunológico.
  • Médicos chinos y japoneses desde hace tiempo usan hierbas como el ginseng, brasenia y astragalo combinadas con el Reishi para reducir los efectos colaterales de la quimioterapia en pacientes con cáncer.
  • Además, el ácido ganoderico del Reishi demostró ser un excelente auxilio en el tratamiento de alergias comunes, por la inhibición de los mediadores químicos de la inflamación.

Artículos relacionados:

Deja un comentario