El ácido fólico y la construcción muscular

Publicado el 2 marzo, 2015 | Research

Una importante coenzima que juega un papel necesario en la síntesis proteica

El ácido fólico se debe convertir a sus formas activas para ser utilizados por el cuerpo y este proceso bioquímico de múltiples pasos se produce en el intestino y el hígado; en la presencia de alguna disfunción intestinal o del hígado esta conversión no se puede producir lo suficiente como para satisfacer las necesidades del cuerpo. Las deficiencias de ácido fólico se vinculan a los lactantes de bajo peso al nacer y defectos del tubo neural, por tanto en el embarazo, las necesidades de ácido fólico es doble.

Pero cuando hablamos de esta vitamina B no debemos solo vincularlo a los embarazos o su uso específico en las mujeres jóvenes, pues el ácido fólico aporta mucho para formar el ADN, recordando que las proteínas son las que proveen los bloques de construcción muscular. Con una deficiencia en el organismo, el cuerpo pierde varios de estos bloques de construcción de aminácidos, además es importante su contribución en los sistemas enzimáticos para las diversas vías de síntesis de proteínas; sin ser una enzima, puede ser considerada por esta función como una coenzima.

  • ¿Para qué se toma ? Produccion y mantenimiento de las celulas musculares, evitando el catabolismo
  • ¿Cómo se toma ? Cápsula/s con un vaso de agua
  • ¿Cuanto se toma ? De uno a dos servicios
  • ¿Cuando se toma? En el desayuno y en la cena

El ácido fólico trabaja como la vitamina B-12 formando hemoglobina en la sangre, fabricando nuevas células gracias a los bloques de contrucción de aminoácidos. Otro interesante proceso es que para entrenar duro y construir músculos de calidad se necesita de hemoglobina, que viene transportando oxígeno mediante la acción del ácido fólico, y estas funciones son críticas como muy necesarias para el rendimiento atlético.

Acido Folico MASmusculo

Deja un comentario