La proteína de suero y su importancia en la suplementación

Publicado el 20 marzo, 2010 | Research

Una investigación interesante sobre el consumo del Whey Protein y su relación con la pérdida de grasa corporal

El sueño, la genética, el programa de formación, lo que se come y el estrés también juegan un papel en cómo el cuerpo se ve y como se siente. Si ha hecho cambios relacionado al cuándo y cuanto se come, así como el programa de entrenamiento, pero todavía parece que no puede reducirse esa grasa corporal testaruda, es necesario considerar como el Whey Protein puede ayudar a la persona que practica musculación.

La proteína de suero ( Whey Protein ) es una proteína de leche que es el subproducto líquido de la producción de queso. En forma de suplemento, la proteína de suero viene en tres formas principales:

  • Concentrado de proteínas de suero de leche: Contienen un poco de grasa y lactosa; y entre el 29% – 89% de proteína, dependiendo del producto específico. Los concentrados de proteína de suero de leche a menudo tienen más compuestos bioactivos.
  • Aislados de proteínas de suero de leche: Contienen poca grasa, colesterol y lactosa y un 90% o más de proteínas. 
  • Los hidrolizados de proteínas de suero de leche: A menudo se utilizan en las aplicaciones de la nutrición clínica, ya que son digeridos y parcialmente quebrados y por lo tanto más fácil de absorber.

La proteína de suero ( Whey Protein ) tiene la más alta digestibilidad de proteínas en relación a la puntuación de aminoácidos (PDCAA), una medida de que tan bien una proteína se digiere y lo bien que suministra los aminoácidos que necesita una persona. Además, es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales. El suero de leche también contiene más aminoácidos de cadena ramificada (BCAA’s) que cualquier otra fuente de proteínas y más leucina que otros tipos de proteínas.

Varios estudios indican que la proteína de suero de leche es beneficiosa para aumentar la síntesis de proteínas musculares. Consumir Whey Protein antes o después del entrenamiento y inclina la balanza a favor del crecimiento muscular y aumento de la fuerza con el tiempo. Sin embargo, hay una serie de otros beneficios asociados con la proteína de suero de leche.

Beneficios del Whey Protein

En general:

  • La proteína de suero es rica en leucina: Ella desempeña un papel clave en la síntesis de proteínas, un proceso en el que se quema calorías. Además, estimula la oxidación de ácidos grasos.
  • El suero sacia el apetito: Los estudios muestran que el suero puede saciar el apetito mejor que algunos otros tipos de proteínas. Las proteínas lácteas contienen glicomacropéptido – un péptido que estimula la colecistoquinina (CCK). La CCK es una hormona intestinal que se libera después de una comida y señales de saciedad. 
  • El suero ayuda a las personas a perder grasa corporal: Hay al menos dos estudios en los que los científicos examinaron los suplementos de proteínas de suero de leche y pérdida de peso. En un estudio de la Universidad de Oklahoma, los científicos dijeron ambos grupos de participantes no cambiaron su dieta. Sin embargo, uno de los grupos recibió un suplemento nutricional que contenía suero de leche (300 calorías, 40 gramos de proteína) una vez al día durante dos semanas y dos veces al día para las restantes ocho semanas del estudio. Ambos grupos fueron involucrados en entrenamiento de resistencia y supervisados dentro de un programa de entrenamiento durante 10 semanas. Después del estudio, ambos grupos disminuyeron su grasa corporal, pero el ejercicio de grupo que ingirió el complemento alimenticio mostró una disminución significativamente mayor en la grasa corporal ( 9,3% frente al 4,6% del otro grupo). El grupo suplementado también mostró aumentos significativos de pre y post-test en la masa muscular y una disminución significativa del colesterol total y LDL.
  • Un estudio del 2006 encontró que la adición de 60 gramos de proteína de suero de leche por día, en comparación con 60 gramos de proteína de soja o 60 gramos de hidratos de carbono, condujo a una disminución significativa en la grasa corporal y de peso después de 6 meses.

Productos recomendados: Proteínas de Suero de Calidad Mundial.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *