Las proteínas de suero

Publicado el 14 septiembre, 2009 | Health

Importante para mantener masa muscular magra

La proteína de suero lácteo es una forma  interesante de proteína derivada de la leche. Los tipos de proteína que se encuentran en la leche fueron maltinterpretadas con el tiempo. Para obtener una idea clara de que es la leche, y que contiene, primero tenemos que ver que se puede descomponer, y lo que puede proporcionar la misma. 

La leche está formada por muchas diferentes tipos de proteínas, grasas, agua, minerales, vitaminas y carbohidratos; aquí nos concentraremos en las proteínas. A la fecha, la forma más publicitada y más utilizada de proteína láctea fue la caseína, hay una cantidad de tipos diferentes de caseína y estos forman aproximadamente el 80% de las proteínas que se encuentran en la leche. El 20% sobrante de las proteínas de la leche se encuentra en el suero lácteo; estos nuevamente son divididos en varias sub-categorías terapéuticas.

La proteína de suero lácteo se divide en varias categorías funcionales diferentes con base en el tamaño y tipo de la molécula. La primera categoría, que es mayor, es la beta lacto globulina, y después viene la alfa lacto albúmina, después la albúmina sérica bovina y por último las inmunoglobulinas. Hay otras, como la lactoferrina, que se encuentra en cantidades diminutas en comparación a otras, pero no por ello son menos importantes. En ciertos casos la lacto albúmina que en realidad es un componente de la proteína de suero lácteo, algunas veces también se utiliza para describir el suero lácteo.

Importancia de la proteína de suero láctico

Es un tipo de proteína extremadamente funcional que tiene varias aplicaciones que varían desde la posible estimulación del sistema imunológico a la estimulación del crecimiento muscular, manteniendo la masa muscular magra. Se la usa en el batido proteico para combinar otras proteínas como la de soja.

Es un alimento muy completo, alcalinizante, depurativo y detoxicante, y ayuda a normalizar la flora intestinal por su efecto prebiótico, mejorando el proceso de digestión.

Debido a esto, la proteína de suero lácteo “real” es una forma de proteína muy utilizada. Hay muchos productos diferentes para substituir la proteína suplementaria/alimenticia vendidos en el mercado.

Deja un comentario