Investigación sobre los efectos de la arginina vía oral

Publicado el 20 marzo, 2010 | Research

La arginina potencia los efectos del entrenamiento con mayor aumento de masa muscular y fuerza contractil.

La administración oral de arginina se vincula con la mejora del desempeño físico por una probable disminución de la fatiga muscular. Ese efecto sería asociado a la vasodilatación promovida por el óxido nítrico, resultando en el aumento de la perfusión muscular, y por la disminución del consumo de glucosa por los músculos esqueléticos en actividad. El óxido nítrico es un gas (molecular) que consiste en la llamada co-valente entre un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno. Su producción en el organismo humano ocurre cuando el aminoácido L-arginina es convertido en L-citrulina en una reacción catalizada por el enzima óxido nítrico sintasa.

Como la administración prolongada de arginina aumenta la producción de óxido nítrico, su suplementación está siendo relacionada a la mejora de la función contractil del músculo esquelético. Lo científicos demostraron una mejora de la resistencia a la fatiga en personas sometidas a suplementación oral de arginina (3g por día) durante 15 días. Por otro lado, la suplementación de arginina puede también estar asociada a la mejora de la fuerza contractil a través de una mayor síntesis de proteínas musculares en períodos de administración más prolongados cuando es realizada en forma paralela a un programa de ejercicios de musculación.

Se puede considerar la hipótesis de que el propio efecto de mejora de perfusión de la musculatura esquelética contribuye a una mejor calidad del entrenamiento con pesas, teniendo como resultado a lo largo del tiempo una potenciación de los efectos del entrenamiento con mayor aumento de masa muscular y fuerza contractil.

Los Mejores Productos de Arginina

Artículos relacionados:

Deja un comentario