Los errores al planificar el año nuevo

Publicado el 30 diciembre, 2021 | Workout

Aparte de reunirte con amigos y familiares el 1 de enero de cada año, ¿qué más te viene a la mente?. Probablemente planificar el año nuevo, ¿verdad?.

Tal vez estés sentado alrededor de la mesa para cenar en Nochevieja y hablando sobre lo que quieres lograr este año. Bueno al pensar en planificar el año nuevo todos suelen mencionar una o dos cosas.

La mayoría del entorno deportivo, hablan de salud y fitness … muchos piensan en objetivos y otros en algunas resoluciones que visualizan… pero muy pocos lo lograrán y lo lograrán. ¿Por qué?

En este artículo, analizamos nueve errores en esta planificación, lo que te ayudará a identificarte y proponer alternativas reales, con objetivos sobre compromisos reales.

Sales corriendo, Rápido

Al planificar el año nuevo, probablemente estés emocionado y animado para comenzar. ¡Guau!…deberías reducir la velocidad y pensar las cosas, bombear tus frenos.

En realidad, deberías tomar las cosas con calma, pues si saltas con ambos pies. es muy fácil que te sientas abrumado y te rindas.

Por tanto, ábrete camino hacia cualquiera que sea tu objetivo y trabaja continuamente para realizar cambios que se alineen con tu objetivo, sea parcial o total.

Realmente no quieres hacerlo

Seamos realistas, la mayoría de las personas te hacen sentir culpable con planificar el año nuevo. No quieres hacerlo. Simplemente aceptas a regañadientes establecer uno o seguir lo que sea que tu amigo o miembro de la familia establezca para sí mismos.

Si no quieres hacerlo, dilo y ni siquiera lo intentes. Claro, nos encantaría verte triunfar este año, pero solo tú puedes descubrir qué te motiva y qué objetivo quieres establecer. Nadie va a hacer el trabajo por ti, así que convierte las cosas en algo que realmente desees lograr.

Tu objetivo puede ser inactivo

Establecer una meta irreal e inalcanzable solo te prepara para el fracaso desde el principio. Planificar el año nuevo debe ser algo que pueda medir y que pueda aplicar ingeniería inversa para poder crear un objetivo viable.

Por ejemplo, establecer una meta de pérdida de peso de 20 kg en tu primer mes es absolutamente ridículo (sin embargo, la gente hace que esa sea su objetivo). Solos puedes perder de 0,5 a 0,75 kg de manera saludable por semana, así que tenlo en cuenta al establecer tus objetivos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

No realizas un seguimiento

¿Cómo sabes que va por buen camino al planificar el año nuevo si no estás siguiendo tu progreso?. No es así.

Asegúrate de realizar un seguimiento de tu progreso, ya sea escribiendo todo con un lápiz y papel o utilizando una aplicación en la que puedas ingresar stu información, y que rastree tu progreso por ti.

Hay muchas aplicaciones de fitness, aplicaciones financieras, aplicaciones de salud, aplicaciones de nutrición, lo que sea, y probablemente haya una aplicación que se ajuste a tu programa de entrenamiento y hábitos.

No disfrutas del proceso

Esto vuelve a lo que se mencionó antes; si realmente no te gusta lo que estás haciendo, lo dejarás. Es solo cuestión de tiempo.

Llevando las cosas un paso más allá, incluso si deseas lograr algo como la pérdida de peso, necesitas encontrar los entrenamientos y ejercicios que disfrutes.

Por ejemplo, si odias correr, prueba nadar o andar en bicicleta. ¿Por qué torturarte a tí mismo haciendo algo que odias?. Encuentra lo que disfrutas y puedes tolerar y cámbialo si las cosas se ponen obsoletas.

No ves resultados rápidos

Cuando se trata de planificar el año nuevo, la mayoría de la gente quiere ver los resultados ayer. Están impacientes. Esperan ver resultados de inmediato. Y no quieren esperar.

Bueno, eso significa un desastre. Nada que valga la pena viene rápido; por tanto deberás dedicar tiempo, dedicación y consistencia para lograr tus objetivos este año.

Para finalizar, ajústate a los horarios que tengas, sé responsable y deja de lado los hábitos anteriores para lograr éxito en un año que no se presenta fácil.

Si entrenas duro y vas a competir, recuerda seguir lo que te presentamos en el siguiente vídeo, en el cual se habla de la periodización en el entrenamiento.

Deja un comentario