Como entrenar los hombros

Publicado el 19 abril, 2010 | Workout

Lo más importante es el balance en relación al desarrollo del músculo

Cuando se ingresa a un gimnasio, se puede ver a muchos practicantes de musculación que no son muy grandes pero destacan de los demás por sus hombros que tienen una gran dimensión y excelente curbatura,  además llenos de separaciones. Con el tiempo podemos destacar gracias a las experiencias nuestras y de los amigos de Masmúsculo que el entrenamiento de hombros no debe ser muy complejo, los deltoides tienen tres cabezas, la anterior, la media y la posterior. Las rutinas para pectorales y espalda también trabajan los hombros, es por ello que no se los debe recargar con muchos ejercicios.

En general los trabajos realizados con los pectorales y espalda para favorecer indirectamente a los hombros es interesante, pero si se desea tener realmente hombros grandes y definidos, estimular el desarrollo de los músculos de los deltoides en toda su plenitud, sin forzar mucho la articulación del hombro es lo más recomendable.

El Ejercicio 1: Press Trasnuca con barra:

El Ejercicio 2: Engogimiento y rotación de hombros

Se deben culminar estas dos rutinas con sus respectivas series para continuar

El Ejercicio 3: Elevaciones laterales con mancuernas

El Ejercicio 4: Remo al cuello con manos separadas

Estas dos últimas rutinas se deben realizar en superseries, la 3ª y 4ª sin descansar y se toma el descanso de 2 minutos después de haber realizado la superserie ( ambas rutinas ) y luego se inicia de nuevo la siguiente superserie. El tiempo se relaciona con la velocidad de ejecución de la rutina ( parte negativa-bajar el peso, pausa, parte positiva-subir el peso ).

Se incluyen a los rotadores porque dan estabilidad a la articulación del hombro y es de mucha importancia entrenar estos pequeños músculos para evitar lesiones y tener problemas con el balance muscular.

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