Martilla tus deltos posteriores

Publicado el 13 noviembre, 2020 | Workout

La mayoría de los atletas hacen vuelos inclinados para estimular sus deltos posteriores… bueno, podrían hacer algo diferente, ¿lo sabes?…

Trabajar los deltoides o deltos posteriores se trata de practicidad y, en este sentido los vuelos de hombros son los más populares, pero posee algunos defectos fundamentales.

¿Por qué?, porque la curva de fuerza de los deltoides en los ejercicios de aislamiento tiene forma de campana; esto significa que eres más fuerte en el rango medio y más débil en los rangos inicial y final.

Qué pasa con los vuelos

Este ejercicio para deltos posteriores tiene un perfil de resistencia donde la carga es más pesada en la parte superior y más ligera en la parte inferior.

Lo que pasa es que esto no coincide con el perfil del músculo y, por lo tanto, significa que no lo estás desafiando completamente durante todo el movimiento.

La máquina de deltoides posterior puede ayudar a mejorar un poco la curva de fuerza, pero desafortunadamente muchos gimnasios no tienen este equipo, dejándote reducido a trabajar por debajo de la media con la versión del vuelo con mancuernas.

Pero no todo está perdido… puedes desarrollar una versión superior usando un banco, una mancuerna y una posición corporal ajustada a un mayor estímulo…

Un ejercicio eficiente para deltos posteriores

Al recostarte de lado en el banco, puedes crear un perfil de resistencia en el que el levantamiento coincida con la capacidad del músculo.

Debido a tu posición, el brazo de palanca es muy pequeño para empezar; en consecuencia, aumenta a medida que avanzas a través del rango medio, antes de dejar caer la mancuerna al final.

Esto es lo que llamamos un “ejercicio eficiente”, lo que significa que tus deltoides posteriores son desafiados en cada centímetro de cada repetición.

Mientras trabajas duro, protege tus articulaciones




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Respetando la técnica, ¿debes hacerlo?

Posición inicial

  • Sujeta una mancuerna liviana con la mano derecha.
  • Acuéstate sobre tu lado izquierdo en un banco inclinado que se establece en aproximadamente 40-60 grados.
  • Sostén la mancuerna a tu lado derecho con la palma hacia el muslo o, incluso sujetando el banco

El movimiento

  • Sin cambiar la flexión del codo, levanta el brazo hasta que estés alineado con el hombro mientras giras la palma hacia afuera.
  • Baja la mancuerna bajo control.
  • Haz las repeticiones con la mano derecha, luego cambia de brazo.

Parece simple, pero hay cosas que debes tener en cuenta para ejecutar este fantástico ejercicio para deltos posteriores de forma efectiva y segura.

  • Tu codo de trabajo debe estar ligeramente doblado durante el levantamiento.
  • Tu brazo de trabajo debe estar perpendicular a tu cuerpo en la posición final (al final del rango de movimiento).
  • Además, tu palma de la mano debe estar mirando hacia adelante al final del movimiento.

Las variaciones de ejercicios puedas hacerlas parado o en un banco plano, pero depende de cada alternativa, puedes ir sintiendo tus hombros trabajar de diferente manera.

Deltos posteriores: ¿por qué entrenar así?

La posición acostada te permite aislar estrictamente el movimiento, por lo tanto, el ejercicio es más difícil de esta manera que cuando estás de pie o sentado, ya sea que uses mancuernas o cables.

Recuerda que el objetivo aquí no es levantar pesado, sino mantener la técnica correcta, puesto que al mantener una forma de ejercicio estricta, mantendrás la carga sobre los músculos para los que se diseñó el ejercicio, incluso cuando use pesas ligeras.

Cuando no mantienes una forma de ejercicio estricta, reducirás la carga sobre los deltos posteriores, que estás tratando de desarrollar, además aumentarás el riesgo de lesión.

¿Trabajas eficientemente con tus hombros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *