Trabaja tus hombros con el rodillo de espuma

Publicado el 14 noviembre, 2019 | Workout

La flexibilidad puede ayudar en los deportes, el entrenamiento y en la vida cotidiana, sin embargo, el entrenamiento para aumentar la flexibilidad podría ser complicado y no es lo mismo que solo entrenar para la apariencia o la fuerza.

Para aumentar la flexibilidad, debes estirarte periódicamente durante el día y especialmente después de un entrenamiento; recuerda, que a diferencia del trabajo para crecimiento muscular, tu cuerpo no se «sobreentrenará» por un estiramiento realizado correctamente. Una forma de experimentar con rutinas para incrementar esta habilidad es usar accesorios específicos y el rodillo de espuma puede ser no solo genial, sino efectivo para las articulaciones en cierto momento.
Este es un ejercicio excelente para mejorar la movilidad de los hombros y desarrollar flexibilidad utilizando un rodillo de espuma, pero además es excelente para el calentamiento y enfriamiento; también es útil como ejercicio correctivo para aquellos que carecen de un rango completo de movimiento en los movimientos por encima de la cabeza.

¿Cómo desarrollar el ejercicio?

  • Acuéstate de lado con las rodillas dobladas y coloca el pie de la pierna superior en el suelo para que logres el equilibrio.
  • Coloca el rodillo de espuma paralelo al cuerpo debajo del hombro inferior; la parte inferior del brazo debe doblarse con la mano colocada en el hombro opuesto.
  • Lentamente, gira hacia adelante y hacia atrás sobre el hombro, respirando profundamente.
Incrementa tu flexibilidad con nutrición




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Porqué usar el rodillo de espuma en tus hombros?

La movilidad adecuada del hombro es una limitación común con cualquier movimiento sobre la cabeza y la flexibilidad es un factor clave no solo en el entreno, sino en la propia vida; si los brazos no pueden alcanzar una posición elevada robusta, a menudo hay un movimiento compensatorio en la parte baja de la espalda (arqueado) en un intento por mantener el equilibrio, por lo tanto, es crucial aumentar la movilidad del hombro para mejorar la eficiencia y reducir el riesgo de lesiones.
La mala postura con la correspondiente falta de flexibilidad , los estilos de vida sedentarios y el uso de técnicas en forma inadecuada pueden contribuir a una posición delantera del hombro; con el tiempo, esto puede causar tensión alrededor de la cápsula posterior del hombro. Si bien el estiramiento regular puede ayudar, la adición de este ejercicio con rodillo de espuma para el hombro también ayudará a romper cualquier nudo y adherencia en el tejido fascial.
Se pueden obtener beneficios adicionales de este ejercicio explorando diferentes posiciones del cuerpo y el brazo; por ejemplo, inclinar el cuerpo hacia adentro o hacia afuera del rodillo de espuma te permitirá apuntar a áreas específicas rígidas. Otra gran técnica de movilidad es encontrar un lugar donde te encuentres apretado, luego mantener esta posición mientras estiras lentamente el brazo y lo mueves por encima.
¿Proteges tus articulaciones mientras entrenas duro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *