El poder del aceite de comino negro

Publicado el 15 noviembre, 2019 | Health, Research

La reputación del extracto o el aceite de comino negro (Nigella sativa) está creciendo a un ritmo impresionante, con una variedad de nuevos productos que salen al mercado para satisfacer la demanda de los consumidores.

Los principales medios de comunicación sobre salud del consumidor ahora están comenzando a destacar el poder de su aceite, que también se conoce con el nombre de comino negro, citando sus resultados favorables en ensayos clínicos. La pérdida de peso, la función inmune y la salud de la sangre son solo algunos de los atractivos funcionales que impulsan a los consumidores a añadir a sus dietas.

La gente ha usado el comino negro como remedio natural durante miles de años; estas semillas también pueden dar sabor al curry, encurtidos y pan de manera similar al comino o al orégano. El aceite de comino negro que sirve para cocinar, horneaf y en las bebidas, contiene timoquinona, que es un compuesto antioxidante y antiinflamatorio que también puede tener propiedades reductoras de tumores, aunque otros estudios citan que también puede regular la insulina.

El aceite de comino negro y la piel

El aceite de comillo negro puede ser beneficioso para las personas con las siguientes afecciones de la piel:

  • Eccemas: según un estudio a pequeña escala de 2013, que compara los beneficios terapéuticos de su extracto con los de los medicamentos recetados, puede reducir la gravedad del eccema de manos.
  • Acné: la investigación sugiere que los efectos antimicrobianos y antiinflamatorios del aceite de comino negro pueden mejorar el acné; en un estudio, el 58% de los participantes calificó su respuesta a este tratamiento como buena, mientras que el 35% sintió que sus resultados fueron moderados.
  • Psoriasis: un estudio de 2012 hecho con ratones sugiere que su aceite también puede tener beneficios antipsoriáticos.

Además, puede hidratar el cabello, suavizar la piel y actuar como humectante, aunque hay una falta de evidencia científica para confirmar estos beneficios.

Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El aceite de comino negro y el cáncer

Estudios recientes han demostrado que la timoquinona en el aceite de comino negro puede influir en la muerte celular programada, o apoptosis, en varios tipos de células cancerosas; estos incluyen el cáncer de cerebro, la leucemia y el cáncer de senos. Sin embargo, gran parte de la investigación sobre los efectos sobre el cáncer utiliza células en lugar de humanos vivos, por lo que los investigadores aún no saben qué tan efectivo puede ser el aceite para tratar a las personas con cáncer.

El aceite de comino negro y la función hepática y renal

Según un estudio de 2013, puede reducir las complicaciones de la enfermedad hepática y renal y mejorar las estructuras de los órganos; los investigadores no saben si estos efectos también ocurrirían en humanos sin embargo los últimos estudios se están orientando a otorgar estos efectos siempre y cuando se unan a ciertos mecanismos ya conocidos.

El aceite de comino negro y la diabetes

Según un artículo en el Journal of Endocrinology and Metabolism, el aceite de comino negro puede tener propiedades antidiabéticas y mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Nuevamente, este estudio utilizó modelos animales, por lo que se necesita más investigación para confirmar la efectividad del aceite en humanos, sin embargo la ciencia ya ha demostrado que es efectivo para regular la insulina, pudiendo ser usado tanto para fines deportivos o para tratamientos diabéticos.

El aceite de comino negro y la esterilidad

Un ensayo clínico controlado con placebo en hombres con esperma anormal e infertilidad ha encontrado que el aceite de comino negro puede mejorar el movimiento de los espermatozoides y aumentar el conteo de espermatozoides y el volumen de semen. Esto es definitivamente interesante, pues hay millones de parejas en el mundo que requieren de esa ayuda extra, que en este caso puede ser natural y hasta efectiva en ciertos casos.

¿Utilizas diversos aceites en tu dieta deportiva?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *