Cinco suplementos para la purificación

Publicado el 25 septiembre, 2021 | Suplementos

Los suplementos para la purificación se relacionan a su poder en quebrar las toxinas del hígado y otros órganos.

El hígado es la glándula más grande del cuerpo humano y, al mismo tiempo, el órgano más importante para nuestro bienestar; obviamente necesita suplementos para la purificación cuando tienes un estilo de vida activo, ¿pero cuál seleccionar?.

De hecho, funciona como un primer filtro hacia todas aquellas sustancias que introducimos desde el exterior, como alimentos, medicamentos o te cargas con una dieta estrictra con algunos compuestos, interviniendo en su metabolización y protegiéndonos de daños y efectos adversos por acumulación de toxinas y desechos.

Por tanto, tener un hígado sano y en perfecto funcionamiento es el primer requisito para sentirte bien y es fundamental cuidarlo ya sea con buenos hábitos alimenticios o con suplementos para la purificación.

Los síntomas de un hígado fatigado

El hígado es un órgano en constante e incesante actividad, dados los innumerables procesos bioquímicos en los que está involucrado.

Por este motivo, podría sufrir fatiga, especialmente en los casos en los que se llevan a cabo hábitos poco saludables (abuso de alcohol y drogas y consumo de alimentos industriales) que aumentan la carga de trabajo de forma inconmensurable.

Se supera así la adaptabilidad del órgano y si las variaciones con respecto a la homeostasis natural continúan en problemas crónicos, pueden surgir problemas.

Un mal funcionamiento del hígado afecta a toda la fisiología orgánica, alterando el estado de bienestar en varios frentes. De hecho, trastornos como:

  • Dificultades digestivas y problemas del tracto gastrointestinal.
  • Desordenes metabólicos.
  • Hinchazón abdominal.
  • Fatiga mental y física.
  • Alteraciones del sueño.
  • Trastornos y erupciones en la piel.
  • Susceptibilidad inmune.

Por eso es muy importante cuidar nuestro «filtro natural» adoptando un estilo de vida activo, saludable y, sobre todo, alimentándonos de alimentos naturales con alta densidad nutricional y hasta usar suplementos para la purificación, para optimizar las funciones del hígado y favorecer su desintoxicación, depuración y procesos de regeneración.

El cardo mariano

Inevitable, imprescindible cuando se trata de la salud del hígado. El cardo mariano es rico en silimarina, una mezcla de compuestos pertenecientes a la clase flavonolignan, que representan el elemento protector real.

El cardo mariano actúa evitando que las toxinas y los radicales libres se acumulen en el interior de las células, preservándolas del daño que se generaría en las crónicas.

Además, es capaz de ejercer una acción regenerativa, favoreciendo la formación de nuevas células hepáticas, propiedad conocida y única del hígado.

El cardo mariano también exhibe propiedades antioxidantes, ya que es capaz de aumentar los niveles de glutatión, el antioxidante por excelencia, cuyas reservas están presentes principalmente en el hígado, evitando su agotamiento.

La evidencia sobre las funciones del cardio mariano es tan sólida que justifica su uso adyuvante en todo el mundo para muchas de las enfermedades hepáticas conocidas, como la esteatosis, la hepatitis y la cirrosis.

La alcachofa

Otra planta interesante para la salud del hígado de cuyas hojas se extrae la silimarina es la alcachofa. A los beneficios descritos anteriormente se suma su capacidad para regular el colesterol, aspecto que no debe subestimarse considerando el papel central del hígado en el metabolismo de este compuesto.

Por tanto, puede ser útil en condiciones que implican una acumulación anormal de lípidos como, por ejemplo, estados esteatóticos (hígado graso, por así decirlo). También contiene cinarina, una molécula que parece estimular la producción de bilis, facilitando los procesos de digestión.

Las bayas para purificar

Si combinas arándanos, aronias, saúcos, moras y frambuesas en tu dieta simplemente incrementarás tu calidad de vida y longevidad. ¿Por qué?.

Si bien no son considerados suplementos para la purificación estas bayas y los frutos rojos son muy ricos en antocianinas, capaces de disminuir los radicales libres y otras moléculas que serían tóxicas si estuvieran en exceso.

Además, poseen una acción inhibidora de las antocianinas sobre la acumulación de lípidos en el interior de los hepatocitos, una propiedad útil también en este caso desde el punto de vista preventivo.

El poderoso diente de león

Las reconocidas propiedades drenantes y depurativas también son fundamentales para la salud del hígado.

De hecho, al favorecer la funcionalidad del sistema biliar, el diente de león facilita los procesos de eliminación de toxinas y otros metabolitos nocivos, siendo uno de los más populares suplementos para la purificación.

A la acción diurética del diente de león se suma, como en el caso de la alcachofa, una acción estimulante sobre la producción de bilis y el vaciado de la vesícula biliar, con beneficios para la digestión.

La increíble remolacha

Tampoco se encuentra en una lista de suplementos para la purificación, pero es muy densa desde el punto de vista nutricional, porque contiene fibra, minerales como manganeso y potasio y vitaminas como el ácido fólico).

La fibra como la pectina puede ser útil ya que «tamiza» cualquier compuesto dañino en el intestino, evitando su absorción y reduciendo la cantidad que llega al hígado que, en consecuencia, trabaja «menos».

El extracto o zumo de remolacha se usa a menudo como un tónico y poderoso antioxidante debido a la presencia de betalaína y otros compuestos bioactivos.

Pero, ¿los suplementos que tomas tienen efectos sobre el hígado y riñón?. Bueno la respuesta la puedes obtener en el siguiente vídeo hecho por MASmusculo,

Deja un comentario