Protegiendo el corazón e hígado con una sola matriz botánica

Publicado el 18 octubre, 2019 | Health, Research

Una compañía nutracéutica ha lanzado una mezcla limpia de etiquetas de extractos botánicos promocionados como beneficiosos para el corazón e hígado.

Derivado de la fruta de bergamota italiana (Bergatoma) y la hoja de cardo de alcachofa italiana (Cynara), el ingrediente llamado «Bergacyn» está certificado como orgánico por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y por la UE. La mezcla cuenta con diferentes grados de dosificación para aplicaciones mejoradas en alimentos, bebidas y suplementos, siendo una novedad no solo para los entusiastas de la salud, sino para los deportistas y en específico, los culturistas, que requieren proteger el corazón e hígado.

«Los ingredientes son completamente seguros y no se informan alérgenos, ya que ambos extractos se producen en instalaciones dedicadas», además tienen un potente perfil de flavonoides y sesquiterpenos y pueden apoyar las funciones del sistema cardiovascular, metabólico y digestivo. «Bergacyn» fue diseñado específicamente para adaptarse a las tendencias actuales de ingredientes, incluyendo el diseño a base de plantas, sostenibilidad y transparencia.

La compañía está en proceso de adquirir el estado «Generalmente Reconocido como Seguro» (GRAS) para esta matriz botánica que protege el corazón e hígado y,si bien, los líderes de la industria se están subiendo al carro de los compuestos botánicos naturales con lanzamientos innovadores, se debe observar que no solo hablamos de extractos orales en polvo para su aplicación, sino llevar sus poderes que ayudan al hígado y el corazón en forma de ingredientes de nutracéuticos, alimentos y bebidas funcionales.

Los mejores protectores hepáticos son indispensables




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Abastecimiento y Eficacia

El potente perfil de «Bergacyn», hecho de flavonoides y sesquiterpenos se dirige sistemáticamente a la grasa metabólicamente activa dentro del hígado, lo que ayuda a mitigar los efectos posteriores de las malas elecciones de estilo de vida. Se cree que la bergamota ayuda al metabolismo lipídico saludable, a la salud cardiovascular general y al control de la glucosa en sangre.

«Bergacyn» no es simplemente una mezcla de dos hierbas en polvo para el corazón e hígado, puesto que la sinergia activada por la combinación patentada en el proceso reduce los requisitos de dosis individuales clínicamente comprobados de Bergamota y Cynara, a 1.300 mg y 500 mg, respectivamente, a solo 300 mg en el producto, además es libre de solventes y es totalmente natural.

Hay varios grados de Bergacyn disponibles, según las necesidades de las formulaciones finales; esto incluye un grado de certificación orgánica y un grado de flujo libre que incluye fibras de Bergamota en una ración patentada, lo que permite una formulación de «tolva a botella» sin la necesidad de excipientes sintéticos para proteger el corazón e hígado. Esta singularidad mediante un extracto del 10% sin aditivos puede usarse en alimentos, bebidas y geles blandos, mientras el de grado con fibras de bergatoma natural, se puede usar en la encapsulación.

  • La Bergamota ayuda al metabolismo lipídico saludable, a la salud cardiovascular general y al control de la glucosa en sangre.
  • La Cynara puede apoyar tanto la función hepática como la salud cardiometabólica.

Sin embargo, a diferencia de la bergamota, la Cynara parece tener mecanismos antiinflamatorios potentes y bien definidos; estos se atribuyen menos a su perfil de ácido clorogénico y flavonoides comúnmente estandarizados, y más a su sesquiterpeno lactona, la cinaropicrina. Notablemente, la variedad silvestre de Calabria de Cynara que se encuentra en el «Bergacyn» tiene un contenido mucho más concentrado de cinaropicrina que la variedad común Cynara cardunculus scolymus.

Tanto el proceso como la fórmula novedosa de la fracción de polifenoles de Bergamota y el extracto de Cynara utilizados en «Bergacyn» y que ayudan a proteger el corazón e hígado de forma eficiente, están patentados, con una trazabilidad total ejercida desde la granja hasta el estante. Ser capaz de proporcionar protección en este formato de dosis baja le permite respaldar cumplir con las expectativas y un mejor perfil de costos para el consumidor final, así como la diferenciación del mercado en las formulaciones de productos terminados.

¿Tomas compuestos herbales para tus órganos?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *