Reduciendo la inflamación mediante agregación plaquetaria

Publicado el 17 octubre, 2019 | Research, Suplementos

El equipo profesional de ciclismo, Sunweb, recibió durante los últimos Tours de Francia soluciones de nutrición deportiva en forma de una antiagregante plaquetario denominado Fruitflow. Los expertos dicen que el suplemento reduce los «efectos tóxicos del ejercicio» que pueden incluir inflamación y un mayor riesgo de coágulos sanguíneos debido a la agregación plaquetaria.

La integración de la nutrición deportiva está facilitando una cantidad cada vez mayor de investigación sobre todos los factores de recuperación y rendimiento deportivo, y en este escenario la compañía británica DSM está observando mucho espacio para el crecimiento de productos dirigidos a consumidores que van desde atletas profesionales hasta deportistas de recreación.

La recuperación mediante agregración plaquetaria

El ejercicio intenso activa las plaquetas sanguíneas del cuerpo en aproximadamente tres minutos, lo que conduce a la producción de trombina y adrenalina en los vasos sanguíneos. Esto puede causar inflamación por hasta 48 horas, lo que ralentiza la recuperación y afecta el rendimiento, además, las plaquetas activadas también pueden causar un aumento de la coagulación sanguínea y están relacionadas con la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.

Los estudios han demostrado que las formulaciones que contienen Fruitflow, un ingrediente natural, pueden reducir los efectos tóxicos del ejercicio en más de la mitad. Extraído de la gelatina que se encuentra alrededor de las semillas de tomates maduros al sol, Fruitflow es una forma altamente concentrada de más de 30 compuestos bioactivos solubles en agua que están clínicamente probados para ayudar con la agregación plaquetaria.

Para los deportistas, los márgenes entre la victoria y el fracaso son escasos; los atletas profesionales necesitan de lanutrición para apoyarlos en todas las formas posibles, a través del entrenamiento y los eventos. En este escenario, Fruitflow fue el primer ingrediente funcional cardioprotector natural de agregación plaquetaria en recibir la aprobación de un reclamo del Artículo 13.5 de la Comisión Europea y es ideal para deportistas, pero en especial para ciclistas que necesitan apoyar su recuperación y obtener el máximo rendimiento.

Además deberías tomar ácidos grasos para mantener tu circulación sanguínea




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los mainstreams de la nutrición deportiva

Los límites entre la nutrición deportiva y la nutrición convencional se están desdibujando, ya que los consumidores cotidianos se centran cada vez más en la salud y buscan cosechar los beneficios que los atletas experimentados han conocido durante años. Sin embargo, las necesidades de los atletas recreativos o los que entrenan por su salud difieren de las de los atletas profesionales, lo que puede influir en cómo se formulan y comercializan los productos.

Diferentes consumidores tienen diferentes necesidades; para los atletas de rendimiento, la efectividad comprobada es la clave: «quieren productos que los ayuden a realizarse», pero para los aficionados al deporte o los entusiastas de la salud, las fuentes orgánicas o de origen vegetal pueden ser más importantes que el rendimiento, pero la agregación plaquetaria puede cumplir con varias funcionalidades.

En este contexto, Fruitflow aprovecha una variedad de áreas de mercado, porque emocionalmente, es un suplemento que no solo ayuda con la recuperación, para mejorar el rendimiento, sino que es 100% natural y basado en vegetales, por lo que es posible ofrecer productos que funcionen para diferentes grupos de consumidores y si bien la agregración plaquetaria es un concepto novedoso, puede influir en nuevas formulaciones que muy pronto se extiendan a nivel global.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *