Testando el Cuerpo

Publicado el 13 noviembre, 2014 | Research

Antes de seguir entrenando debemos ponernos en condiciones físicas ideales

Si bien un entrenamiento seguro se basa en muchas cosas, cuando deseamos pasar al siguiente nivel y crear una revolución interna en el cuerpo, necesitamos estar más fuertes, rápidos, acondicionados, o simplemente más saludables; no todos saben por donde empezar, pero jamás se puede empezar esa transformación si tomarse algunas pruebas para tener un punto de referencia sobre el progreso futuro, siendo el punto de partida para ponerse en forma, y lograr la motivación deseada antes de entrar al gimnasio.

Tomando estas pruebas también se revelará como ajustar la dieta y el entrenamiento, para obtener los mejores resultados posibles. pues entonces solo es cuestión decisión personal hacerlas hoy.

La Densitometría Ósea

Una densitometría ósea (DEXA) es un tipo de rayos X que mide la pérdida de hueso; un DXA proveerá la información exacta donde el cuerpo se compara con otras personas de la misma edad y género, además sugerirá hacer cambios en la dieta o rutina de entrenamiento.

El mantenimiento de huesos fuertes y sanos es importante si se planea permanecer activo durante toda la vida, también es importante para la realización de ejercicios de levantamiento de peso, pues lo que se quiere es construir, no romper, y en este caso siempre es fundamental consumir calcio, vitamina D, y suplementos para la articulación.

Calibrando la Grasa Corporal

Una prueba de grasa corporal bien administrada indicará la cantidad de grasa corporal y el tejido muscular que se tiene; es una indicación mucho más precisa de la composición corporal y la salud general, dentro de una escala de transformación.

Los calibradores vienen empaquetados con un manual que incluye instrucciones únicas para medir la grasa corporal, así como gráficos de medición para hombres y mujeres, de edades entre 18-65 años; una prueba de grasa corporal también será uno de los mejores puntos de referencia para medir el progreso, incluso si el peso sube y la grasa disminuye es un síntoma de un buen progreso.

Los escaneos de cuerpo completo o pruebas bajo el agua son los más precisos y confiables, sin embargo, no siempre están disponibles; en este caso también se pueden usar cosas simples como pinzas de piel, que son baratas y sencillas, y a la vez un poco divertidas.

Por último, es importante no realizar pruebas que obliguen a la persona a mantenerse de pie en un dispositivo, pues la alteración de factores influenciados, pueden cambiar los resultados, por ejemplo, la cantidad de agua que está en el cuerpo.

La Prueba de Colesterol

Para medir el nivel de colesterol, uno no necesariamente tiene que estar con sobrepeso, porque incluso las personas delgadas tienen niveles elevados de LDL, pues esto sí podría poner en riesgo de una enfermedad cardíaca o algún ataque; para tomar medidas preventivas se debe consumir alimentos sanos, algunos ácidos grasos, verduras, frutas, y reducir al máximo los cortes grasos de carnes y alimentos chatarras.

Si las arterias están sanas, se pueden tener mejores bombeos musculares, la sangre fluirá perfectamente a los músculos, y el corazón vivirá por más tiempo.

La Prueba de Glucosa

Esta prueba, que analiza la cantidad de glucosa en una muestra de sangre, es necesaria para evaluar el riesgo de diabetes; podría servir como una llamada de atención que se necesita, porque entrar en estado de pre-diabetes es poner en riesgo la salud, por lo cual es necesario empezar a tomar medidas para controlar la glucosa en la sangre.

El Exámen de la Tiroides

Finalmente, la última prueba es la de tiroides, pues ayudará a evaluar la función tiroidea, lo que tendrá una influencia directa sobre la cantidad de calorías que se quema cada día. Los que tienen trastorno de hipotiroidismo tienen tasas metabólicas lentas, lo que hace que la pérdida de grasa es un proceso difícil, y en el extremo opuesto, los que tienen hipertiroidismo pueden encontrar que no pueden mantener el peso independientemente de lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *