Dipéptidos del hidrolizado del suero de la leche son potenciadores de glucosa

Publicado el 19 abril, 2011 | Research

Los músculos necesitan crecer con calidad para que se muestren sólidos y fuertes posterior al plan de entrenamiento

Un estudio de la empresa japonesa Meiji Seika ha comprobado que las bebidas energéticas y preparaciones post-entrenamiento probablemente funcionan mejor cuando contienen los péptidos de suero de leche; los ensayos se hicieron con dos cadenas de BCAA’s provenientes del hidrolizado del suero de la leche, que hacen que las células musculares absorvan más glucosa; el hidrolizado de suero de la leche contiene proteínas altamente fragmentada, y cuanto menor es el fragmento, más rapidamente el cuerpo es capaz de absorver las cadenas de 2 y 3 aminácidos: di y tri-péptidos.

Las mismas proteínas de transporte son encontradas en muchos otros tipos de células, de modo que los péptidos pueden penetrar en la mayoría de los tejidos, incluyendo los músculos; los estudios muestran que la leucina y isoleucina (BCAA’s) mejoran la absorción de la glicosis por las células musculares; entonces se revisó si los péptidos de BCAA’s hacían lo mismo.

  • Para responder a esta cuestión, los investigadores hicieron experiencias con células musculares en tubos de ensayo, utilizaron fibras y tejidos musculares de roedores.
  • Los investigadores usaron enzimas para dividir las proteínas del suero en dipéptidos y posteriormente pero rápido, los separaron en fracciones.
  • Cuando ellos introdujeron los péptidos de BAAC’s en los tubos de ensayo con las fibras musculares, juntamente con la glucosa, verificaron que todos los dipéptidos aumentaron la captación de glucosa.
  • El dipéptido más común presente en el hidrolizado de suero de leche es la isoleucina-leucina, por ello los investigadores continuaron sus experiencias con este dipéptido.
  • Cuando los investigadores añadieron la isoleucina-leucina a una solución de glucosa, se pudo notar que el tejido muscular completo también absorvió más glucosa.

Los investigadores repitieron la experiencia, pero añadieron el compuesto LY294002 al tubo de ensayo, ya que éste inhibe al P13 quinasa, una enzima que transfiere señales de los receptores de insulina e IGF-1 hacia las células.

  • El compuesto neutralizó el efecto del dipéptido; y esto en consonancia con los investigadores, significando que el dipéptido imita y potencia el efecto de la insulina.

Los japoneses también publicaron recientemente más datos acerca del potencial del suero de leche hidrolizado para aumentar la captación de glucosa por las células musculares.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *