La proteína de suero mejora la presión arterial en personas con sobrepeso

Publicado el 6 septiembre, 2010 | Research

Suplementarse o consumir proteínas debe ir acompañada por un mínimo programa de entrenamiento para salir del sedentarismo y cuidar la salud

La proteína de suero puede mejorar la presión arterial y la función vascular en personas con sobrepeso según un estudio publicado recientemente de la Universidad de Tecnología de Curtin. Los investigadores de Australia observaron evidencias limitadas que sugieren que la proteína de suero lácteo puede ser el componente lácteo más importante y responsable de los beneficios para la salud que actualmente está vinculado con el incremento del consumo de lácteos.

Este estudio evaluó los efectos de los suplementos de proteína de suero en la presión arterial, la función vascular y marcadores de inflamación en comparación con una suplementación de caseína y la glucosa (grupo de control) en individuos con sobrepeso.

Los individuos sometidos al estudio recibieron aleatoriamente suplementos de proteína de suero, caseína o glucosa durante 12 semanas según un diseño establecido. En total, 70 hombres y mujeres con un índice de masa corporal (IMC) (kg/m2) de 31,3 ± 0,8 completaron el estudio.

Los resultados del estudio

  • La presión arterial sistólica (PAS) se redujo significativamente después de 6 semanas respecto al estado inicial en los grupos de suero y caseína (P = 0,028 y P = 0,020, respectivamente) y después de 12 semanas (P = 0,020 y P = 0,017, respectivamente).
  • La presión arterial diastólica (PAD) se redujo significativamente en comparación con el valor basal en los grupos de suero y caseína (P = 0,038 y P = 0,042, respectivamente) en el trascurso de las 12 semanas. La (PAD) también disminuyó significativamente en los grupos de suero y caseína (P = 0,025, P = 0,038, respectivamente) después de 12 semanas en comparación con el grupo control.

El índice de aumento (IA), una medida indirecta de la rigidez arterial, fue significativamente inferior al valor basal después de 12 semanas (P = 0,021) en el grupo de suero lácteo. El (IA) disminuyó significativamente en el grupo de suero a las 12 semanas en comparación con el grupo control (P = 0,006) y el grupo de caseína (P = 0,006).
No hubo cambios significativos en los marcadores de inflamación dentro o entre los grupos.

Artículos relacionados:

Comments are closed.