El pimentón puede bajar la presión arterial y reducir la grasa corporal

Publicado el 1 agosto, 2010 | Research

Su capsaicina previene los problemas vasculares

Consumir alimentos con pimentón o chile con pimiento ayuda a bajar la presión arterial, revela un estudio de la Third Military Medical University, de Chungking, en China, publicado en una edición de la revista Cell Metabolism. Los investigadores demostraron, a través de tests realizados en ratones de laboratorio con hipertensión, que el consumo de capsaicina, sustancia que da el sabor picante y caliente al pimentón, disminuye la presión de la sangre.

Según los científicos, cuando este compuesto está en actividad, aumenta la producción de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, lo que posibilita la protección contra la inflamación y otros problemas vasculares. Zhiming Zhu, principal autor del estudio, revela, sin embargo, que no es obligatorio que las personas coman alimentos picantes para beneficiarse de sus propiedades, visando que en un futuro exista una sustancia o suplementación con capsaicina.

Los descubrimientos serán ahora confirmados en los humanos a través de análisis epidemiológicos, pero ya existen algunas pistas: «La prevalencia de hipertensión en el noreste de China es de más de 20% y en el sudeste varía entre 10% y 14%». En el sudeste, los chinos comen alimentos con mucho más pimienta, dice Zhu.

Todavía no se sabe cuanto de capsaicina contienen las pimientas o cuanto hay que consumir por día para librarse en un futuro de los medicamentos, pero citan que es el siguiente paso rumbo a buscar una opción de suplementación natural.

La capsaicina y la pérdida de peso

Dentro de loa suplementos naturales, no hay ningún órgano que compruebe todas las exigencias hechas por la Food and Drug Administration] (FDA) para que puedan ser apoyadas por aquello que ella considera ser, la prueba conclusiva, sin embargo, científicos de todo el mundo están realizando estudios sobre la relación de la capsaicina y la pérdida de peso; ya que los resultados que están apareciendo son bastante prometedores. Estudios muestran que la capsaicina puede impedir una nueva formación de células de grasas, así como disminuir el apetito y reducir la grasa en el cuerpo.

Un estudio trabajó con seres humanos para comprobar los efectos de la capsaicina en función de la grasa corporal en el cuerpo humano. Cada individuo fue sometido a un test de tasa metabólica y pasaron por exámenes antes del estudio. Además, ellos fueron vigilados y su tasa metabólica fue medida cada media hora tras haber tomado el extracto o después de tomar los comprimidos placebos. El peso y grasa corporal también habían sido medidos en este estudio. El mismo fue realizado durante un periodo de dos semanas.

Los resultados del estudio revelaron que los individuos que consumieron la capsaicina tuvieron un aumento significativa en su tasa metabólica promedio, 30 minutos y 60 minutos tras la ingesta del extracto. A lo largo del estudio, la grasa corporal fue reducida en un 70% de los individuos que tomaron el extracto de capsaicina. El mayor efecto de reducción de la grasa corporal ocurrió en los individuos que iniciaron el estudio con mayor tenor de grasas. Los individuos obtuvieron una pérdida de grasas, pero no del agua, con medidas obtenidas a través de adipometros.

Artículos relacionados:

Deja un comentario