Vascularización: ¿has recapitulado al respecto?

Publicado el 29 octubre, 2021 | Workout

Ya sea que estés entrenando para competir o no, la vascularización tiene una importancia clave para el desarrollo físico.

Lo entendemos, esos bíceps monumentales con venas saltando se ven bastante impresionantes. Pero, para que la vascularización sea impresionante o se dé, de una forma u otra, requiere de una forma física descomunal.

La vascularización es una clara señal de que eres súper fuerte o al menos posees una grasa corporal notablemente baja, ya que estas son algunas de las variables que determinan la visibilidad de tus venas.

Al igual que tener abdominales y una espalda ancha, los músculos con venas visibles se han convertido en una característica codiciada para la mayoría de los atletas que entrenan duro en la búsqueda de un físico competitivo.

Si tienes un problema para hacer que tus venas sean visibles, te presentamos algunos consejos, que pueden volverse efectivos si los haces coherentemente.

¿Por qué te revientan las venas?

Antes de practicar técnicas para hacer que tus venas exploten y que la vascularización sea evidente, debes saber por qué tus venas explotan en primer lugar.

  • La función de las arterias de ru cuerpo es extraer sangre del corazón y llevarla a los tejidos de todo el cuerpo.
  • Por otro lado, tus venas funcionan para que la sangre regrese a tu corazón.

Tus venas tienen paredes delgadas debido a las cuales se dilatan fácilmente mientras transportan sangre al corazón.

Mientras haces ejercicio, tu frecuencia cardíaca aumenta como resultado del flujo sanguíneo en las venas, lo que hace que aparezcan.

Pero tu bombeo muscular también juega un papel en el aumento de la visibilidad de tus venas. Tus músculos se hinchan mientras hace ejercicio y empujan las venas más cerca de la superficie de su piel.

Esa es la razón por la que notas que tus venas se salen durante el levantamiento de pesas porque tus músculos están bombeados.

En este escenario, las venas están más cerca de la superficie, lo que las hace más prominentes.

La relación entre vascularización y aptitud física

Qué tan venoso eres, e un perímetro importante para determinar tu condición física general. Cuanto más delgado seas, menos grasa tendrás cubriendo tus músculos. Esa es la razón para hacer que tus venas sean más prominentes.

Ten en cuenta que la vascularización no es solo un atributo asociado con la grasa corporal baja. El aumento de la masa muscular también ayuda a que salten las venas.

Pero el aumento de este proceso a veces también es el resultado de un exceso de estrés e hipertensión. Por lo tanto, no podemos tomar a este factor como el único marcador de aptitud.

El papel de la genética en la vascularización:

  • Algunas personas tienen la piel naturalmente translúcida, lo que hace que sus venas sean más visibles que otras. “Piel translúcida” significa que tu piel es transparente.
  • Puedes ver diferentes colores de venas, es decir, azul o morada a través de este tipo de piel. En algunas personas, también se presenta como una enfermedad.

Cómo adelgazar y desarrollar músculos

La clave para conseguir esos brazos con venas y aumentar la definición de las venas en partes importantes de tu físico es disminuir la grasa corporal.

Tus venas comienzan a mostrarse cuando tu cuerpo tiene alrededor del 10-12% de grasa corporal. Pero, para maximizar la vascularización, la grasa corporal debe estar por debajo de esos valores.

Con un porcentaje de grasa corporal tan reducido, prácticamente no hay nada entre los músculos y la piel que ayude a mostrar esas venas.

Aquí, la dieta tiene una importancia primordial para disminuir los niveles de grasa corporal. Si estás luchando por perder grasa corporal, empieza restando alrededor de 300 a 500 calorías de tus calorías de mantenimiento y sigue esta dieta durante un mínimo de 10 semanas.

Ten en cuenta que cuando sigues una dieta con déficit de calorías, puedes perder algo de masa muscular, así que deberías mantener el ritmo constante, consumiendo proteínas y grasas al unísono, sin disminuir drásticamente la ingesta calórica.

Esto nos lleva al siguiente paso importante que es desarrollar músculos. Perder grasa no es suficiente si quieres exhibir tus venas, entonces debes desarrollar masa muscular.

Cuanto más grandes sean tus músculos, más sangre demandarán. A través del entrenamiento de fuerza, tu cuerpo se adapta para expandir su red de vasos sanguíneos para satisfacer la demanda de suministro de sangre, lo que resulta en una mayor vascularización.

Entonces, lo primero es enfocarte en estos dos objetivos, pero también puedes tomar en cuenta estos consejos, preparados por MASmusculo hablando de este tema apasionante.

Deja un comentario