El óxido nítrico ayuda a la recuperación y reduce los niveles de fatiga

Publicado el 30 mayo, 2010 | Research

También provee mayor disponibilidad de energía, aumento del uso de la glucosa y un bombeo muscular extremo

El óxido nítrico puede ayudar a los practicantes que ponen una gran cantidad de esfuerzo en el gimnasio, pero está tan cansado el día siguiente que trata de descansar unos días hasta llegar a la recuperación y volver a entrenar duro. El óxido nítrico ayuda a soportar la cantidad de flujo sanguíneo que va a los tejidos mediante una relajación de los músculos pasivos, lo que permitirá facilitar la entrega de más oxígeno a los músculos activos.

Dado que uno de los factores primarios de una pronta recuperación es que muchos de los nutrientes lleguen a los tejidos musculares después de un duro entrenamiento, el flujo de sangre es relevante y marca la diferencia..

Es importante tener en cuenta que los resultados solo se verán posterior al batido post-entrenamiento y la comida siguiente, pero es en un tiempo posterior donde se verá el impacto que el óxido nitrico tiene en el cuerpo. Cuando hay mayor recuperción en las sesiones, significa que se está haciendo más frequentemente ejercicios con pesas, que normalmente se traduce en mejores resultados. Pero no se puede obtener estos resultados sin una recuperación completa.

Reducción de los niveles de fatiga durante los las repeticiones

Otro tema fundamental en donde el óxido nítrico ayuda es en la fatiga. Si el practicante encuentra que a medida que inicia una dura sesión de ejercicios, la fatiga es un factor limitante en su entrenamiento, este es un suplemento que puede ayudar. A medida que realiza ejercicios con levantamiento de pesas, el cuerpo rápidamente empieza a quedarse sin oxígeno. Cuando lo hace, se comenzará a obtenerse ácido láctico, formándose en el tejido muscular, que a continuación, genera un nivel bastante alto de la fatiga.

A menudo, esta fatiga se siente como una sensación de ardor y las causas que el practicante deje de hacer ejercicio. Si se está intentando un protocolo de repeticiones de alto porte; en el rango de 8 a 12 repeticiones, esta acumulación de fatiga puede ser muy limitante para el progreso. Así que si se puede conseguir llevar más oxígeno a los tejidos, reduciendo así la cantidad de ácido láctico y en consecuencia el importe de la fatiga, se reducirá drásticamente este problema, es ahí donde el óxido nítrico podrá ayudar.

Además el óxido nítrico también ayuda a mejorar el rendimiento en rutinas de resistencia, provee una mayor disponibiidad de energía, aumenta el uso de la glucosa y un bombeo muscular extremo.

Para conocer más sobre los beneficios del óxido nítrico, ver algunos productos de nuestra tienda.

Artículos relacionados:

Deja un comentario