Un máximo descanso posible

Publicado el 1 marzo, 2010 | Workout

Una buena relajación de los músculos permite el éxito de un programa de aumento muscular

Uno de los factores menos tomados en cuenta por los principiantes en la musculación es el descanso. Los músculos crecen durante el descanso y no durante el entrenamiento, es un axioma central en el culturismo. Durante el entrenamiento de musculación en el gimnasio no crecerán los músculos. Es la primera etapa del crecimiento muscular, lo siguiente pasa por descansar, durmiendo y estando acostado en el sofá, para que los músculos y la dieta hagan su trabajo. Así los tejidos musculares no se ocupan en hacer otra cosa que no sea un aumento de los tejidos musculares.

Para aumentar la masa muscular y ganar peso, tiene que darse al cuerpo la oportunidad para construir músculos que se forzaron durante el entrenamiento de musculación. Si este tiempo no fuere dado convenientemente, no conseguirá los mejores resultados.

Reglas generales

La cantidad de descanso que cada persona necesita es variable de individuo para individuo, pero existen algunas reglas generales:

  • Los grupos musculares deben ser entrenados, como máximo, dos veces a la semana en entrenamientos separados y tres veces a la semana en entrenamientos de cuerpo completo. Cuánto más se entrena un grupo muscular, más se correrá el riesgo de sobre-entrenamiento.
  • Nunca se deberá entrenar más que una hora seguida. Lo ideal es que se haga entrenamientos cortos pero intensos.
  • No se debe entrenar más de cinco veces en una semana.
  • Dormir bien o inducir al sueño muscular es un apartado importante para obtener buenos resultados.
  • Después de tener un ciclo de entrenamientos de 12 semanas, se puede tomar 1 o 2 semanas de vacaciones.

La mayor parte de los practicantes de musculación avanzados sigue estas reglas. Puede parecer raro, pero entrenar cinco veces a la semana no garantiza mejores resultados que entrenar dos veces. Puede hasta ser perjudicial.

Durante el periodo en que la persona se encuentra fuera del gimnasio, debe haber una concentración en la alimentación correcta y en el descanso eficiente. Estos son los factores esenciales para el crecimiento muscular.

Artículos relacionados:

Deja un comentario