¿Cómo desarrollarás tu descanso hasta Reyes?

Publicado el 27 diciembre, 2018 | Workout

Día tras día, entrenando duro, sea cual sea tu rutina, la consistencia es la clave de cualquier programa; el entreno con pesas, el ejercicio cardiovascular y la dieta son factores importantes de la ecuación para obtener el cuerpo y los beneficios de salud que deseas, sin embargo en estas fiestas de fin de año, podrías aprovechar para pasar por una fase importante.

Un factor importante que a menudo se olvida es la RECUPERACIÓN, que es vital para que el cuerpo continúe progresando, ya sea visualizando un aumento muscular, la pérdida de grasa o ambos. No solo tienes que recuperarte físicamente de un trabajo a otro, sino también mentalmente y aunque podrías llegar a tomar días libres un par de veces a la semana, después de semanas y semanas de trabajar duro, puedes llegar a requerir más de uno o dos días.

Es por ello que la técnica de entreno, o debería decir técnica de «no» de entreno, de tomar una o dos semanas de descanso hasta Reyes, puede ser lo que tu cuerpo necesita para romper esas molestosas mesetas e impulsar a tu cuerpo hacia mejores ganancias y un progreso más rápido. Algunos dicen que no tienes que parar durante las fiestas de fin de año, pero según el individuo, tomar una o dos semanas libres puede ser una buena contribución para la longevidad y el progreso constante.

¿ Por qué hace bien este período de descanso ?

Después de 8-10 semanas de entreno continuo, este descanso te ayudará físicamente a curarte de las distensiones, esguinces, y dolor en las articulaciones menores que puedas tener o esté en el camino de tener. Si bien, no siempre es tan fácil para un guerrero de los hierros compulsivo, permitirse un tiempo libre; algunas personas pueden temer que se «desactualicen» si se toman una o dos semanas de descanso.

Pero, literalmente toma alrededor de 3 a 4 semanas de inactividad total para que tus músculos comiencen a atrofiarse o romper el tejido muscular; de hecho, te garantizamos que volverás más fuerte y mejor preparado que nunca, siempre y cuando seas un aficionado y no un profesional que requiere de un programa establecido y rígido.

Durante estas semanas, deberías mantenerte en tu dieta habitual, tal vez disfrutando de una comida extra o dos, haciendo trampa para cambiar también el metabolismo; desde la Navidad, una de las razones por las que a muchos de nosotros no nos gusta tomarnos una o dos semanas de descanso es por temor a ganar peso y agregar grasa, pero si solo te das comilonas en Nochebuena y en la Nochevieja y, sigues comiendo “limpio” los otros días, es posible que no ganaras nada de grasa corporal.

Relaja tu sistema nervioso mientras descansas de los duros entrenos




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Si la balanza aumenta de 0,5 a 1,5 kg, la mayor parte de eso provendría de la retención de líquidos y del glucógeno adicional que tus músculos retienen. Esto no es algo malo, y muchas personas descubren que incluso ganan masa corporal magra durante estas dos semanas; si no lo sabes, cada kg de masa corporal magra (músculo) que ganas, permite aumentar tu metabolismo y, por lo tanto, quemas más grasa.

Bien, ahora que entiendes los beneficios físicos de tomar dos semanas libres como descanso inteligente, también está la recuperación del sistema nervioso; nuevamente, después de duros entrenos de 8 a 10 semanas, y muchas horas de cardio, tu sistema nervioso también sufre una paliza, por tanto requiere de una recuperación “real”, ya que te podrías sentir cansado, débil, irritable, enfermarte con facilidad e incluso perder la motivación para entrenar.

FELICES FIESTAS OS DESEA MASMUSCULO !!!

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