La guía de la proteína (I): "Tipos de proteína"

Publicado el 23 junio, 2009 | Research

¿Aún no sabes cúal comprar?... descubre todas las diferencias y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

A través de los monográficos Protein Guide te mostraremos información muy util sobre el suplemento rey: la proteína. Ya que a veces es un gran desconocido cuando el tipo de proteína que escojas, la cantidad de proteína por toma, la ausencia o presencia de carbohídratos, grasas, vitaminas, minerales o aminoácidos, son factores clave que te ayudarán a que sigas “el glorioso camino para conseguir tus objetivos”.

Whey Proteins: Proteína de Suero

Actualmente es el rey indiscutible de las proteínas. Esto es porque las proteínas de suero son rápidas y fáciles de digerir –de ahí su fama de “asimilación rápida”–, estas proteínas vienen cargadas de aminoácidos esenciales, incluyendo los tres tipos de BCAA, y éstos contienen subcomponentes (microfracciones) que aparecen para proporcionar beneficios adicionales. El suero es una de las dos proteínas diarias superiores y cuenta con más del 20% de la proteína de la leche. La proteína de suero está disponible en tres formas comunes: concentrados (proteínas de bajo nivel, más económicas), aislados (proteínas de alto nivel, más caras) e hidrolizados (cademas parcialmente fraccionadas para una rápida absorción y digestión).

Casein Proteins: Proteínas de Caseína

El 80% de la proteína de la leche restante es la caseína. Considerada como proteína de “lenta asimilación” o de “liberación sostenida” ya que es digerida y absorbida mucho más lentamente que otras proteínas, la caseína es especialmente útil cuando se toma antes de dormir y durante otros períodos prolongados sin comer.

Milk Proteins: Proteínas de leche

Las proteínas de leche son leche en polvo sin la mayoría de las grasas y carbohidratos que contiene. Like liquid moo juice, las proteínas de leche en polvo son un 20% de proteínas de suero y un 80% de caseína por lo que su utilización es intermedia.

Egg Proteins: Proteínas de huevo

Pregunte a cualquier dietista “¿Cuál es la mejor fuente de proteínas?” y el huevo estará probablemente el primero de la lista. La mayoría de los libros sobre nutrición se refieren al huevo como la “clase de oro” de la calidad de proteínas. Cargado con Aminoácidos esenciales y la más alta calidad de proteínas, no hay mucho más que decir. Naturalmente, libre de leche, el huevo es la mejor alternativa contra el suero, la caseína y la proteína de leche para aquellos que sufren alergia a la leche o una severa intolerancia a la lactosa.

Blended Proteins: Mezcla de Proteínas

Si tu sólo puedes permitirte un tipo de proteínas, considera utilizar una mezcla. Combinando fuentes de proteínas rápidas, intermedias y lentas, las mezclas de proteínas te proveen una digestión sostenida mayor que la de una única fuente como el suero, la caseína o el huevo.

Recovery Proteins: Proteínas de recuperación

Hay combinaciones de proteínas de calorías moderadas, de rápida asimilación y carbohidratos específicamente diseñadas para ser consumidas inmediatamente después del entrenamiento cuando las necesidades de nutrientes son grandes y la resíntesis del glucógeno y las proteínas musculares está en la cumbre. Muchas también contienen hidrolizados de proteína de suero e ingredientes suplementarios como la creatina, los BCAA y la glutamina para contribuir más y mejor en los procesos de recuperación y reconstrucción.

 

La guía de la proteína

Deja un comentario