¿Qué son las pruebas genéticas caseras?

Publicado el 30 enero, 2019 | Uncategorized

Las pruebas genéticas caseras verifican el ADN de tus células; rstas pruebas pueden detectar cambios en tus genes que aumentan el riesgo de ciertos problemas de salud. Sorprendentemente, no necesitas una receta de su médico y no necesitas involucrar a tu plan de seguro de salud para hacerlo en tu hogar.

Algunas pruebas genéticas caseras brindan información sobre su salud, paternidad o historial de salud familiar. Los genes determinan qué características hereda una persona de sus padres, como el tipo de sangre, el color del cabello, el color de los ojos y otras características; los cromosomas son partes de las células del cuerpo que transportan el ADN…el ADN de cada cromosoma se divide en genes.

  • Los cambios pueden ocurrir en los genes o cromosomas; estos cambios pueden ser inofensivos e indetectables o pueden llevar a enfermedades como la enfermedad de células falciformes, la fibrosis quística o el síndrome de Down.

Obtener más información sobre las relaciones familiares te ayudan a aprender más sobre su historia familiar y origen étnico. Por otra parte, averiguar un riesgo de una enfermedad hereditaria y ampliar la información sobre los riesgos de salud pueden ayudarte a decidir hacer cambios en el estilo de vida que te permitan mantenerte saludable.

¿Cómo se hacen estas pruebas genéticas caseras?

Un kit de prueba genética en el hogar incluye instrucciones para recolectar una muestra;

  • La prueba se puede hacer usando su saliva, un hisopo desde el interior de tu mejilla o una muestra de sangre. Es posible que debas ir a un laboratorio local para obtener una muestra de sangre.
  • Enviarás tu muestra y tu laboratorio hará las pruebas genéticas.
  • Recibirás los resultados de tu prueba por email o en tu ´móvil.

Algunas compañías de pruebas genéticas caseras pueden tener un asesor genético o un proveedor de atención médica disponible que puede responder preguntas o explicar los resultados, pero en nuestro caso te sugerimos consultar con los mejores.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cuáles son los riesgos de hacer pruebas genéticas caseras?

Es posible que las pruebas genéticas caseras no sean tan precisas como las que puedes obtener de tu laboratorio médico; en este caso los resultados pueden causar preocupación innecesaria, porque pueden ser difíciles de entender. Y es posible que no sepas qué hacer a continuación sin la ayuda de un profesional.

Las compañías que ofrecen pruebas genéticas caseras sobre tu salud y estilo de vida a menudo también venden productos de dieta y acondicionamiento físico; por lo general, los proveedores de genética clínica no han demostrado que los resultados de este tipo de compañías sean médicamente válidos, pero todo forma parte del paradigma de la medicina y el bienestar.

¿ Eres consciente de tu ADN ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *